Más de 60 periodistas españoles, acreditados para los Juegos Paralímpicos

0
2
#image_title

En Rio de Janeiro esta web tendrá a dos redactores y un fotógrafo

dxtadaptado.com

Un total de 63 profesionales de 21 medios de comunicación españoles están acreditados para cubrir los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Se trata de una de las cifras más altas de profesionales de nuestro país que informarán de lo que suceda en una cita paralímpica. En total cerca de 2.200 informadores de todo el mundo estarán estos días en Río de Janeiro.

Según informa el Comité Paralímpico Español, Televisión Española será el medio con más profesionales acreditados. En total la cadena pública enviará a Río de Janeiro un equipo de siete personas más cuatro comentaristas.

Además la agencia Efe trasladará a un periodista desde España y aportará cinco profesionales de su delegación en Brasil y otros cinco de su servicio en portugués.

También acudirán a Rio enviados especiales de las agencias de noticias Servimedia y Europa Press; los diarios deportivos ‘Marca’ y ‘As’; los diarios nacionales ‘El País’, ‘El Mundo’ y ‘Abc’, y el diario vasco ‘Deia’. Además de las emisoras Radio Nacional, Cadena Ser, Cope y Onda Cero; el grupo audiovisual Mediaset y la web especializada ‘Dxtadaptado.com’.

Igualmente, se han acreditado corresponsales de ‘El Mundo’, ‘La Vanguardia’, ‘El Confidencial’, ‘El Punt Avui’ y Europa Press. Así como profesionales de la web ‘Avance Deportivo’.

El Equipo Paralímpico Español está formado por 201 personas, de las cuales 127 serán deportistas (111 con discapacidad más 16 de apoyo). La selección la completan entrenadores, técnicos, personal médico y de organización.

España competirá en 15 de las 22 disciplinas paralímpicas: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, fútbol-5, judo, halterofilia, natación, piragüismo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y vela.

Atletismo y natación serán los dos deportes con mayor representación española (22 deportistas con discapacidad cada uno), seguidos de baloncesto en silla de ruedas (12), ciclismo y tenis de mesa (9), fútbol-5 (8) y vela (6). El equipo lo completan deportistas de boccia, judo, tenis en silla de ruedas, tiro con arco y triatlón (4), y tiro olímpico, halterofilia y piragüismo (1).

Además, habrá 16 deportistas de apoyo, entre guías de atletismo para ciegos (8), pilotos de tándem (3), porteros de fútbol (2), directores de boccia (2) y guías de triatlón (1).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí