MÉXICO: Diego López en cuatro pruebas de Río 2016

0
0
#image_title

Luego de cinco años de dedicarse a la natación Diego López Díaz completará su primer ciclo olímpico en Río 2016 en cuatro pruebas de la natación.

masdeportesver.mx

Su historia es de completa superación y valor para afrontar las dificultades que lo llevaron a ser deportista paralímpico.

“Él tiene una enfermedad que se llama charcot tipo 2, enfermedad degenerativa progresiva, a los nueve años se comienza a presentar esta situación para y nosotros era difícil. Aquí lo que decidimos la familia su papa y yo fue que había que apoyarlo de la única manera, continuado haciendo ejercicio” comentó Lucrecia Díaz, madre del nadador xalapeño.

Sus padres, profesores de educación física, le impulsaron el deporte desde niño.

“El mientras pudo caminar estuvo participando en el baloncesto, pero tenía problemas porque se caía, después estuvo en el karate pero también había dificultad para el equilibrio, aun así le gustaba todo lo que fuera actividad, él lo hacía, estuvo también en el atletismo en el Estadio Xalapeño quiso inmiscuirse en el box” detalló su madre.

Diego entró a la natación como terapia y ahora es su estilo de vida que lo ha llevado a competir por México en Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales y en unos días en los Juegos Paralímpicos.

“Diego fue mi alumno en el primer año de primaria, yo comencé a observar algunas reacciones en cuanto a su comportamiento físico, limitaciones de movimiento, pero no sabíamos de qué se trataba. Yo admiro mucho a Diego, lo admiro enormemente, tengo cuatro hijos y a todos los admiro muchísimo, Diego por la situación que presenta merece un poco más de reconocimiento” dijo su padre Domingo López.

Diego López Díaz competirá en cuatro pruebas de Río 2016, el ocho de septiembre en los 200 libres, el día 12 en los 100 libres, el 16 de septiembre en su prueba fuerte los 50 dorso y el 17 en los 50 libres.

“Yo estoy seguro de que va a llegar feliz, es muy difícil que alguien logre en tan poco tiempo un espacio como el que el por sus propios méritos ha logrado obtener” puntualizó Domingo López

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí