Se realizó despedida a equipo paralímpico peruano que participará en Río 2016

0
0
#image_title

serperuano.com

“Los 30 millones de peruanos estamos seguros que el equipo paralímpico nacional representará competitivamente al país”, sostuvo el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Saúl Barrera, en el marco de la ceremonia de despedida de la delegación incaica (6 representantes) que competirá en los Juegos de Río 2016, a desarrollarse del 7 al 18 de setiembre.

Los deportistas clasificados a Rio son: Israel Hilario (Actual campeón del mundo en Paraciclismo en el World Cup en Italia), Efraín Sotacuro (Primer puesto en Maratón de Sevilla, España), Luis Sandoval (Segundo lugar en 1500 metros en el Open de Ecuador), José Casas (Cuarto puesto en los 200 metros y segundo puesto en los 400 metros en el Grand Prix de Alemania), Carlos Felipa (Cuarto puesto en 100 metros y quinto puesto en salto largo en el Grand Prix de Alemania) y Yeni Vargas (Cuarto puesto en los 200 metros y 400 metros en el Grand Prix de Alemania).

“Esta ha sido una ceremonia emotiva acompañando a la mayor delegación peruana que irá a unos Juegos Paralímpicos. Estamos seguros que nuestros deportistas nos representarán bien. Ellos se han ganado esta participación con mucho esfuerzo y es un ejemplo para todos. Esto nos demuestra a los peruanos que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr grandes cosas”, indicó el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala.

“Tenemos al delegación más numerosa en la historia del Perú. Son cinco deportistas en atletismo y uno en ciclismo. El hecho de estar acá con ellos que son de primera, unos campeones, es un orgullo, además de poder ser la jefa de misión y llevarlos adelante”, sostuvo Luisa Villar de la ANNPERU.

El abanderado del equipo nacional será el deportista Israel Hilario quien actualmente se encuentra compitiendo en España. La jefa de la delegación es Luisa Villar y la preparación de nuestros atletas está a cargo de Miguel Calmet Ochoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí