Delegación de RD va para Juegos Paralímpicos

0
1
#image_title

El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, entregó ayer la bandera nacional a la delegación que representará al país en los Juegos Paralímpicos que se celebrarán del 7 al 18 del presente mes en Río de Janeiro, Brasil.

hoy.com.do

“Con esta entrega tienen ustedes el compromiso y la misión de poner bien en alto nuestra bandera nacional”, expresó Díaz en el acto celebrado en el salón Juan Ulises García del Comité Olímpico Dominicano (COD), donde sirvió como anfitrión el licenciado Luis Mejía, presidente del organismo y quien había encabezado el abanderamiento en ocasiones anteriores.

“El hecho de que ustedes se hayan iniciado y se hayan hecho atletas y poder estar presentes en los Juegos Paralímpicos de Río, es un verdadero logro y tendrán la oportunidad de poner bien en alto nuestro país”, acotó el ministro como motivación a los atletas José Frank Rodríguez, de ciclismo; Joselito Hernández y Fabiel Emilio Cuello, de atletismo.

Las presentación de la delegación la hizo Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano (Copadom), junto a la arquitecta Francina Hungría (quien perdió la vista, víctima de un acto delincuencial), previo a un conversatorio del COD, que tuvo de invitado el ministro de Deportes, quien fue a explicar a las federaciones deportivas nacionales su plan de un Pacto Nacional de Desarrollo del deporte.

La representación paralímpica está integrada por 10 personas, que incluye a Agramonte; el licenciado Bienvenido Zorrilla, jefe de Misión; Elías Otoniel Pérez, médico; Reinso Féliz, entrenador de ciclismo; Junior Montero, entrenador atletismo en pista; Benito León Zamora, entrenador atletismo en campo, más los tres atletas. El ciclista José Frank Rodríguez competirá en ciclismo de ruta, contrarreloj, pista y persecución; Joselito Hernández lo hará en 100 y 200 metros planos, Fabiel Emilio Cuello accionará en tiro de la bala, jabalina y disco, guiado por su entrenador Benito León Zamora. Hernández, categoría T11 (no vidente total), está ranqueado en el noveno puesto del mundo en atletismo; y Fabiel Cuello ocupa el puesto 18 en el mundo.

En los Juegos Paralímpicos de Río, que tendrán como escenario las mismas instalaciones donde se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos el recién pasado mes, participarán más de mil atletas con diferentes discapacidades provenientes de 176 países, los cuales competirán en 22 deportes.
En el acto estuvieron presente directivos del comité ejecutivo del COD, delegados y entrenadores que estarán presente en la justa internacional.

El licenciado Luisin Mejía, agradeció al ministro de Deportes, por la entrega de los atletas que buscan poner en alto el nombre de la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí