ciudadccs.info

Para Sol Rojas, la venezolana que desfilará con la bandera nacional el miércoles en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río, la discapacidad visual no es impedimento para practicar deportes.

La zuliana defenderá los colores patrios en las pruebas de los 200 y 400 metros planos categoría T11(discapacidad visual), en la justa paralímpica a celebrarse del 7 al 18 de septiembre, en Brasil.

La “Bala” Rojas, como la llaman en el mundo deportivo, cuenta su historia de como perdió la visión.

Fue a la temprana edad de seis años cuando sufrió una caída que le provocó desprendimiento de retina, una lesión que le afectó la visión, pero el percance no la frenó en su deseo para incursionar en el atletismo poco después.

Ya en el atletismo y bajo la dirección del entrenador Isidro Bartelemi, la criolla tomó la práctica deportiva como parte de su vida y ahora le va a tocar debutar en unos Juegos Paralímpicos.

A pesar de su corta experiencia internacional, la mejor marca personal de Rojas, 57 segundos con 07 centésimas en los 400 metros, la coloca como la corredora con el segundo mejor registro del mundoen la temporada, detrás de la china Liu Cuiqing (56s ,91c).

“Me siento muy emocionada porque es un gran orgullo portar el tricolor nacional en la inauguración de los Juegos. Estoy mentalizada de que en Río de Janeiro todo va a salir muy bien. Voy a salir a correr sin miedo y con hambre de ganar esa medalla”, expresó la deportista de 24 años.

La clasificación T11 está reservada para atletas con impedimento visual severo, que corren con la compañía de un guía, Edixon Medina, en el caso de la abanderada.

La zuliana conquistó sus mejores marcas en el primer Abierto Internacional de Para-atletismo en Ecuador, a mediados de junio en la localidad de Guaranda, de donde regresó con tres medallas de oro en los 100 (13s, 07c), 200 (26s, 28c) y 400 metros planos (1 minuto con 00 segundos y 40 centésimas).

El tiempo de la atleta nacional en los 200 m de esa cita deportiva, la sitúa entre las 10 mejores del planeta en 2016, específicamente en el séptimo puesto, resultado que la hizo clasificar a la justa en suelo carioca.

El deporte me ha dado muchas satisfacciones y ganas de salir adelante”, comentó la velocista.

(Visited 27 times, 1 visits today)