Urko Carmona revalida el título y la participación crece en el Campeonato de España de Paraescalada

0
0
#image_title

Urko Carmona, Paula de la Calle, Georgina Segarra, Juan Antonio Bellido, Ismael Sánchez, Francisco Aguilar, Raúl Simón y Ricardo Pérez se han alzado hoy con el título de Campeones de España de Paraescalada en sus respectivas categorías.

noticias.fedme.es

La ciudad de Zaragoza ha acogido este fin de semana el Campeonato de España de Paraescalada. Dos días de competición con el mejor ambiente de escalada y más caras conocidas de lo habitual dado que la competición ha coincidido con el Campeonato de España de Escalada de Dificultad.

La competición dio comienzo el sábado con las vías clasificatorias pero hoy tanto paraescaladores como escaladores de la absoluta han puesto toda la carne en el asador en unas finales que comenzaban a las tres de la tarde bajo el inclemente sol Aragonés tras la celebración de las semifinales esta misma mañana. Y es que el sol no ha dado tregua en los dos días de competición en Zaragoza haciendo la competición aun más dura de lo que se planteaba. Cabe destacar que el sol no ha asustado a los curiosos que se acercaban al Dock 39 y lo cierto es que la competición ha tenido bastante público especialmente las semifinales durante esta mañana. Los paraescaladores se han encontrado con algunas vías más fáciles y otras más difíciles, como por ejemplo las de la final en la que no se ha conseguido ningún TOP.

En lo deportivo, Urko Carmona campeón de Europa en su categoría revalida hoy el título de Campeón de España siendo el mejor en la categoría de pierna amputada aunque sus competidores, Albert Guardia de la Federación Catalana y Ivan Germán de la Federación Madrileña cada día están más fuertes y no se lo han puesto nada fácil al Valenciano. Hoy se han hecho con la plata y el bronce en el Campeonato respectivamente.

Tan solo dos féminas competían este fin de semana en el Campeonato y ambas eran las únicas escaladoras en su categoría así que tanto Paula De la Calle de la FEXME como Georgina Segarra de la FEEC se han subido a lo más alto del podio en Zaragoza alzándose con el título de Campeonas en sus respectivas categorías.

Algo parecido les ha pasado a Juan Antonio Bellido de la categoría NPDA y a Ismael Sánchez de la categoría brazo amputado. Ambos han sido los únicos competidores en sus respectivas categorías, pero que aun así escalan, competición tras competición, sin perder la motivación.

En la categoría B1 ha sido Francisco Aguilar de la FAM (Andalucía) quien se ha subido una vez más a lo más alto del podio justo por delante de Manuel Cepero y Oscar Negreira. En la categoría B2 se ha impuesto Raul Simón por delante de Marc Oller un paraescalador que se estrenaba hoy con su competición. Tras la experiencia de hoy Marc va a seguir entrenando y escalando para poder mejorar y dar más guerra en la categoría B2, hoy se va a casa con el título de subcampeón. En la categoría B3 Ricardo Pérez ha sido el único competidor con lo que tras escalar todas las vías se hace también con el título de Campeón en categoría B3.

La buena noticia es que el número de inscritos en el Campeonato de España de Paraescalada aumenta año tras año con trece competidores en esta edición frente a los once del temporada anterior eso si, manteniendo el buen ambiente y el buen feeling que se respira en las competiciones de paraescalada.

La siguiente oportunidad para ver a los paraescaladores de nuevo en acción será muy pronto, concretamente en el Campeonato del Mundo de Paraescalada del próximo 14 de setiembre en París.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí