Dijo no al aborto, quedó parapléjica y ahora brillará en Juegos Paralímpicos Río 2016

0
1
#image_title

ACI Digital

En los Juegos Paralímpicos Río 2016, que se realizarán del 7 al 18 de septiembre, Brasil estará representado por una mujer que hace más de 13 años dijo no al aborto, lo que sin embargo le valió quedar parapléjica.

Lo sucedido no la amilanó y ahora Mónica Santos, como tetracampeona brasileña y bicampeona de América, se prepara para brillar en esgrima.

Cuando tenía 18 años, Mónica estaba embarazada, pero a la alegría de la maternidad le siguió una noticia preocupante: le diagnosticaron un angioma medular. Los médicos, relata, querían que “interrumpiera el embarazo (aborto) para poder operar”, pero ella optó por posponer la cirugía para tener a su hija Paola que ahora tiene 13 años.

En una entrevista concedida a Gazeta Esportiva, Mónica dijo que “podía haber quedado tetrapléjica, pero creo que Dios me compensó por no haber matado la semillita que tenía en mí y al final quedé parapléjica».

“El hecho es que quería tener a mi bebé, que ya era una vida, y no quería botarla. Creo que era un ser humano”, dijo a Globo Esporte.

Antes de su embarazo Mónica ya practicaba algunos deportes. Luego del significativo cambio que experimentó tras la gestación, buscó otros que pudiera realizar.

“Cuando caminaba jugaba fútbol y no conocía el esgrima. Luego de la lesión, comencé con el básquet y luego los deportes con espadas”, relató a Gazeta Deportiva.

Junto a ella siempre ha estado la que considera su “mayor medalla”, su hija Paola, y en estos Juegos Paralímpicos también será así.

“Va a darme mucho aliento. Hoy soy muy feliz que cuando podía caminar, puedo ver el valor de otras cosas”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí