Fútbol criollo se afina para Juegos Sordolímpicos Turquía 2017

0
3
#image_title

Hasta ahora se sabe que el clasificatorio para acudir a Turquía 2017 se jugará en Brasil, pero aún no sabe la ciudad específica, posiblemente estos se disputen en Sao Paulo o Porto Alegre

redaccion.correodelorinoco.gob.ve

Los atletas criollos con discapacidad auditiva de fútbol campo ya se encuentran a tono para acudir al Clasificatorio de de la disciplina, que se disputará en Brasil del 28 de octubre al 4 de noviembre, de cara a los Juegos Sordolímpicos de Turquía 2017.

La selección criolla que está conformada por una plantilla de 20 jugadores ya convocados, que se mantienen entrenando con jornada de dos tandas en las instalaciones del estadio Brigido Iriarte, ubicado en el Paraíso.

“Aproximadamente ya tenemos un mes poniéndonos a tono y afinando los detalles de cara a esta importante competencia; para esta edición contamos con muy buenas piezas, son unos atletas jóvenes pero con mucha experiencia para defender los colores de nuestra bandera”, explicó el director técnico René Gómez.

En cuanto a las expectativas, dijo: “Nosotros venimos de quedar subcampeones en los Juegos Suramericanos del 2014 que se disputaron la ciudad de Caxias Do Soul en Brasil, desde allí hemos realizado un buen trabajo como selección, es por ello que esperamos que para esta justa Venezuela pueda contar con una medalla sordolímpica en la disciplina de fútbol campo”.

La clave

Winder Abreu, jugador lateral derecho de la selección, expresó sus impresiones de cara a la venidera competencia. “Con mucha seguridad puedo decir que como equipo ya estamos a un 92%, nosotros somos un buen grupo; como equipo nos sabemos entender, y esa siempre ha sido nuestra clave para lograr la victoria”, acotó.

Siguió: “Nosotros estamos muy ansiosos de obtener esa clasificación en Brasil, porque de verdad nuestra meta es subirnos al podio en unos Juegos Sordolímpicos, para mejorar la actuación que hicimos en la edición anterior, en la que quedamos ubicados en el puesto 12 de la competencia. El primer paso es clasificar, y el segundo dejarlo todo en el campo para regalarle esa medalla a Venezuela en la magna justa del deporte para atletas con discapacidad auditiva”.

Sedes tentativas

Hasta ahora se sabe que el clasificatorio para acudir a Turquía 2017 se jugará en Brasil, pero aún no sabe la ciudad específica, posiblemente estos se disputen en Sao Paulo o Porto Alegre, ya que estas ciudades han sido sede en otras competencias.

Baloncesto ya clasificó

La selección nacional de Baloncesto Sordolímpico ya tiene su pase seguro para acudir a Turquía 2017. Esta hazaña la lograron el pasado mes de julio, cuando derrotaron al quinteto de Canadá con pizarra de 85 por 63, para quedarse con el tercer lugar del Panamericano de la especialidad que se disputó en Maryland, Estados Unidos.

En el Panamericano participaron cinco selecciones, además de Venezuela estuvieron presentes Estados Unidos, Canadá, Argentina y Brasil, enfrentándose en una primera ronda todos contra todos; los dos con mejores récords se enfrentaron en la final del evento, mientras que tercero y cuarto disputaron la medalla de bronce, presea con la que se quedó Venezuela.

La selección sordolímpica estuvo conformada por Carlos Pacheco, Jhonny Jiménez, Brayan Catari, Roger Crespo, Yorman Sanz, José Ojeda, Miguel Blanco, Luis Romero, Wilson Ávila, Félix Perdomo y José Guzmán.

Venezuela, suma un nuevo lauro a sus vitrinas, son cinco títulos panamericanos, un subcampeonato mundial (2011) y un subcampeonato olímpico (2013).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí