sopitas.com

Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 están a punto de comenzar y la delegación mexicana tiene la posibilidad de cosechar una gran cantidad de medallas. Una de las principales esperanzas que tiene nuestra nación, es el nadador Gustavo Sánchez.

gustavo-sanchez-tres

Sánchez tiene 22 años y debido a una malformación congénita, nació sin piernas y sin la mano izquierda. Pero esto no lo detuvo y encontró en la natación su más grande pasión. Desde los 7 años su entrenador se dio cuenta de su inmenso talento y comenzaron a entrenar todavía más fuerte.

A muy temprana edad tuvo la posibilidad de ganar competencias a nivel nacional y más tarde lo hizo de forma internacional. Su sueño era participar en unos Juegos Paralímpicos y después de mucho sacrificio, y esfuerzo, logró asistir a la edición de Londres 2012.

gustavo-sanchez-dos

Pero no se conformó con sólo participar, Sánchez fue un orgullo para nuestro país y se colgó cuatro medallas: dos de oro, una de plata y una de bronce. Gustavo, ya con la experiencia de haber participado dentro de este evento, tiene la posibilidad de repetir el éxito conseguido cuatro años atrás.

Para que puedas conocer un poco más la maravillosa historia de este héroe mexicano, Santiago Arau filmó un documental del nadador y lo hizo utilizando únicamente un iPhone 6 Plus. Esto también es un pequeño ejemplo de las maravillosas cosas que podemos realizar con los avances tecnológicos que tenemos hoy en día.

Le deseamos mucha suerte a Gustavo, al igual que a toda la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos y para todos nosotros, ya son un ejemplo a seguir.

gustavo-sanchez-cuatro

Fotos: Santiago Arau
(Visited 199 times, 1 visits today)