Méndez de Vigo, sobre los paralímpicos: “Son un gran exponente de la marca España”

0
1
#image_title

El ministro participó en un acto de recepción a autoridades y patrocinadores del equipo paralímpico español

dxtadaptado.com

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, afirmó este miércoles que los deportistas paralímpicos “son un gran exponente de la Marca España”. Además Íñigo Méndez de Vigo les deseó los mayores éxitos en los Juegos de Rïo 2016, que comenzarán hoy con la ceremonia de inauguración en el estadio Maracaná.

El ministro ha participado esta tarde en un acto de recepción a autoridades y patrocinadores del equipo paralímpico español. En el Hotel Copacabana Palace de Río de Janeiro, Méndez de Vigo indicó que ha llegado “el momento en el que se hace realidad el sueño”. El sueño de los deportistas de competir en unos Juegos Paralímpicos tras de cuatro años de preparación.

Señaló que España cuenta con “una gran delegación”, lo que demuestra que “se están haciendo las cosas bien”. Además destacó la importancia de las federaciones y de los patrocinadores. “Los atletas paralímpicos son un gran exponente de la Marca España. Detrás de la camiseta de un deportista hay un país entero que está vibrando con él”, indicó.

Méndez de Vigo deseó la mejor de las suertes a los deportistas españoles y que al menos repitan los éxitos de Londres 2012. “Si no lo repetimos, no pasa nada. El triunfo y la derrota son dos grandes impostores. Estar aquí ya es un gran éxito”, apuntó.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, agradeció a las empresas patrocinadoras su apoyo en los últimos cuatro años coincidiendo con “tiempos difíciles para todos”. “Como dicen en Brasil, y en nombre de toda la familia paralímpica, 1.000 millones de veces ‘obrigado’ (gracias)”, apostilló.

Carballeda dedicó también unas palabras al “pequeñito” equipo del Comité Paralímpico Español, dirigido por Alberto Jofre. Además añadió que los deportistas están en “las mejores condiciones” para finalizar “en las posiciones más altas del medallero”.

Por otro lado, el director corporativo de Iberdrola en Brasil intervino en nombre de las empresas patrocinadoras. Mario Ruiz-Tagle recalcó que Río 2016 es “una oportunidad única” para que los deportistas paralímpicos transmitan sus valores a la sociedad.

Ruiz-Tagle se mostró orgulloso del equipo español y dijo de él que “ha demostrado que todo es posible” y cuenta con “deportistas que transmiten los valores que las empresas queremos transmitir a la sociedad”. “Nos han enseñado a cada uno que no existen límites y a luchar por los sueños”, comentó.

“FUENTE DE INSPIRACIÓN”

Después de estas tres intervenciones Miguel Cardenal atendió a los periodistas españoles desplazados a Río de Janeiro. El secretario de Estado para el Deporte destacó que es “testigo de los extraordinarios esfuerzos” del Comité Paralímpico, los deportistas y las federaciones en los últimos años, que han sido “complicados para todo el país”.

“Nos han dado a todos una lección de saber enfrentarse a las adversidades, de saber poner el hombro siempre, de ser positivos, de tratar de ayudar, de decir las cosas cuando no están de acuerdo con el ánimo de mejorarlas, esas virtudes que ha tenido el equipo paralímpico son las que han conseguido que esté aquí con una delegación tan numerosa y con unas expectativas de medallas muy buenas”, explicó.

Cardenal aseguró que el Comité Paralímpico Español es “una fuente de inspiración” para el Consejo Superior de Deportes y deseó a los deportistas que compitan en Río que no tengan contratiempos de salud y “hagan un buen resultado. “Creo que se puede mantener el nivel, que es muy alto. Estamos entre las principales potencias paralímpicas y se puede mantener el resultado de Londres”, dijo.

Por otra parte, hasta Río de Janeiro se desplazarán en los próximos días la infanta Elena; la ministra en funciones de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fátima Báñez, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí