Rusia celebra sus propios Juegos Paralímpicos

0
0
#image_title

Tras ser excluidos de los Juegos de Río, los atletas paralímpicos rusos competirán en 18 disciplinas deportivas en su propio país.

actualidad.rt.com

Este 7 de septiembre arrancan en Rusia las competencias deportivas que nuclean a los miembros de la delegación que fueron separados de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Para los atletas vetados, esta será la oportunidad de demostrar al mundo que son capaces de competir al mismo nivel que los deportistas que lo harán en Brasil.

El veto a la selección paralímpica rusa

Hace un mes exactamente, el Comité Paralímpico Internacional (CPI), tomó la decisión de separar a la delegación rusa de las competencias de Río de Janeiro debido a los resultados del informe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje liderada por el canadiense Richard McLaren. En la misma se solicitaba la exclusión de Rusia de los Juegos por el supuesto dopaje sistemático por parte de sus deportistas.

A pesar de que Rusia luchó por revertir esta situación presentando una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (CAS), la misma fue denegada el 23 de agosto. Posteriormente, más de 175 deportistas rusos solicitaron al CPI la autorización para competir en forma individual sin bandera, pero esta petición fue de igual manera rechazada.

Juegos Paralímpicos propios

El presidente ruso Vladímir Putin criticó duramente esta decisión, calificándola de «cínica» y «fuera del derecho y la moral», y anunció que Rusia celebrará sus propias competencias. Estos juegos se llevarán a cabo entre el 7 y el 9 de septiembre en la villa olímpica de Novogorsk y el Centro Deportivo Ózero Krúgloye, a pocos kilómetros de Moscú. Los atletas competirán en 18 disciplinas deportivas diferentes, entre las que destacan atletismo, remo, levantamiento de pesas, natación, tiro, fútbol, tenis de mesa y judo.

Participarán todos aquellos deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los resultados alcanzados serán comparados con aquellos que logren los deportistas en Río, como un estímulo para los competidores rusos. Con ello, los atletas «tendrán un incentivo para mostrar sus capacidades, demostrando que merecían ir a los Juegos Paralímpicos», declaró Rima Batálova, vicepresidente del Comité Paralímpico de Rusia. Además, los mejores atletas recibirán premios económicos similares a los que habrían obtenido en los Juegos de Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí