El tándem Ávila-Font roza el bronce en persecución

0
37
Ávila-Font. Fuente: CPE

La pareja española de ciclismo en pista se queda muy cerca de subir al podio en los Juegos Paralímpicos en la prueba de persecución.

Jesús Ortiz García. Avance Deportivo.

El tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font ha rozado la medalla de bronce en la prueba de persecución de ciclismo en pista en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. A menos de un segundo se ha quedado de lograr subir al podio en el velódromo brasileño y se conforman con el diploma.

Tras quedar en 3ª posición en la calificación con 4:13.536, en la final de consolación recorrieron los 4 kilómetros en un tiempo de 4:16.674, pero fue insuficiente para imponerse al dúo holandés Stephen de Vries y Patrick Bos, que se mostró muy explosivo durante las 15 vueltas al anillo de madera. El oro fue para los británicos Steve Bate-Adam Duggleby y la plata para los tulipanes Vincent Ter Schure-Timo Fransen. Por su parte, Carlos González y Noel Martín acabaron en la 7ª plaza.

La fatiga y el esfuerzo de la carrera matinal les pasó factura al tándem español y se quedan sin medalla en la prueba de persecución, donde más opciones tenían. Ávila-Font apenas llevan 3 años pedaleando juntos y cuentan con un gran palmarés. Esta medalla de ‘chocolate’ en Río se une a las 2 platas en los mundiales en pista en Monticciari 2016 y México 2014, y al oro y las 2 platas en el campeonato del mundo de ciclismo en carretera en Suiza 2015 y Canadá 2013.

Competitivos y ambiciosos, tendrán 3 oportunidades más en los Juegos, ya que aún deberán disputar las pruebas de kilómetro en pista y contrarreloj y fondo en carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí