Campeón paralímpico de tenis de mesa con tan sólo… ¡16 años!

0
0
#image_title

Laurens Devos fulminó en tres sets (11-8, 11-7 y 11-4) al holandés Gerben Last, 14 años mayor que él, y se subió a lo más alto del podio en la clase 9 (hemiplejia).

mexico.as.com

Laurens Devos ha demostrado que el deporte no tiene límites… ni edades. El joven belga debutaba en estos Juegos Paralímpicos y lo ha hecho haciendo historia. Con tan sólo 16 años se ha colgado el oro en tenis de mesa en la clase 9 (atletas con hemiplejia y problemas motrices).

Se deshizo en tres sets (11-8, 11-7 y 11-4) de su rival, el holandés Gerber Last, 14 años más mayor que él. De esta manera la precoz estrella ha completado una participación inmaculada en la que no ha concedido ni un sólo set en todo el torneo.

Devos confesó que el hecho de haberse proclamado campeón paralímpico a tan temprada edad era «un sentimiento casi irreal, es algo que yo no había experimentado antes jamás». «Sé que todos mis rivales eran mucho mayores que yo, más experimentados, pero eso no me ha afectado. Me he encontrado muy fuerte mentalmente y ya quiero trabajar para los Juegos de Tokio 2020», advirtió. Pues que se vayan preparando…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí