Israel Oliver se sube al podio paralímpico doce años después

0
2
#image_title

Con declaraciones del nadador desde Río

Antonio Rodríguez y José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

El nadador canario Israel Oliver se ha proclamado campeón paralímpico en la prueba del 100 mariposa S11 al parar el crono en 1:02.24.

Israel a falta de 20 metros para el final de la prueba iba en cuarta posición, pero gracias a un final espectacular logró superar a todos sus rivales para subirse por primera vez en su carrera a lo más alto del podio y conseguir su tercera medalla en sus cuartos Juegos.

En zona mixta, el canario ha hablado con dxtadaptado.com: «No me esperaba para nada ganar la medalla de oro, mis entrenadores me han dicho que saliera a disfrutar, que no pensara en el resultado y sí en nadar sin presión. Cuando he tocado la pared no me creía que me había proclamado campeón, he comenzado a llorar de la emoción, ya que llevaba desde Atenas sin ganar una medalla y yo me exijo mucho, para mi cada día es una eternidad, el viernes tengo mi próxima prueba y por desgracia cada hora que pasa los pensamientos negativos me nublan, pero por suerte hoy voy a poder disfrutar del himno español en unos Juegos».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí