Óscar Salguero bracea hasta el oro

0
4
#image_title

Crónica y declaraciones del nadador

Antonio Rodríguez y José Ángel Pérez / Dxtadaptado.com

Debut dorado para Óscar Salguero. El nadador español ha logrado la medalla de oro con 1.11.11 en la final del 100m braza SB8 (deportistas con discapacidad física o parálisis cerebral de grado medio a leve) en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

En su segunda prueba en esta competición, tras la 11ª posición en el 200m estilos SM9, el catalán se ha mostrado imparable y dominador de la carrera de principio a fin. Óscar no ha dado opciones a sus rivales de las calles 3 y 5, el italiano Morlacchi y el austriaco Onea que se han llevado la plata y el bronce con 1.12.68 y 1.14.44, respectivamente.

Al finalizar la carrera, Salguero se ha acercado a zona mixta para compartir sus sensaciones con dxtadaptado.com:

El de Óscar es el segundo metal dorado del equipo español de natación después del de Nuria Marqués en los 400 libre y la decimotercera presea de España.

Con esta medalla de oro, Salguero se despide de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en los que también nadó los 200 metros estilos (SM9), donde acabó undécimo.

El nadador barcelonés cuenta en su palmarés personal con las medallas de plata en los 100 metros braza del Europeo disputado en Eindhoven (Países Bajos) en 2014 y en el Mundial de Glasgow (Reino Unido) en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí