Israel Oliver doble campeón paralímpico

0
3
#image_title

Con declaraciones de Israel Oliver desde Río

Antonio Rodríguez y José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

El nadador canario Israel Oliver se ha vuelto a proclamar por segunda vez en estos Juegos campeón paralímpico. El miércoles tras doce años sin ganar medalla paralímpica, logró el oro en los 100 mariposa S11 y hoy se ha subido de nuevo a lo más alto del podio en los 200 estilos SM11 con un tiempo de 2:24.11.

Israel superó al ucraniano Smyrnov por dos segundos y medio (2:26.57) que acabó conformándose con la medalla de plata y el bronce fue para el chino Yang con un tiempo de 2:27.82.

A pesar de la inseguridad y los nervios que en todas las competiciones acechan al canario, en estos Juegos ha podido con ellos para sumar dos oros y un cuarto puesto.

Desde la zona mixta, Israel Oliver ha hablado con dxtadaptado.com: «Vivir por segunda vez en tan poco margen de tiempo el himno español en el podio es increíble, la primera vez parecía inalcanzable, pero hoy voy a poder disfrutarlo más y no emocionar tanto. Han sido los Juegos de mi vida».

«Al principio me he sentido un poco nervioso, más que en el 100 mariposa, ya que esta era mi prueba principal y tenía mucha presión». He intentado disfrutar, he nadado cómodo y por si acaso lo he dado todo al final, aunque me han comentado que he sacado bastante ventaja».

«Hace unos meses nadé esta prueba en el Europeo, allí me proclamé subcampeón de Europa a pesar de que tenía una costilla rota. Creo que podía haber batido el récord del mundo si hubiese estado más tranquilo»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí