Nuria Marquès se consagra en Río

0
1
#image_title

Con declaraciones de Nuria Marquès desde Río

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

La nadadora catalana Nuria Marquès se despide de Río con una nueva medalla. En la primera jornada de competición, logró el oro en el 400 libres dando la sorpresa y en su última prueba ha obtenido la medalla de plata en la final del 100 espalda S9, la prueba donde a priori más opciones tenía de ganar metal en estos Juegos.

Nuria pasó por los primeros 50 metros en segunda posición, muy cerca de la australiana Ellie Cole, pero tras el viraje la oceánico comenzó a distanciarse. En los últimos metros, Nuria estuvo a punto de alcanzarlo pero acabó siendo segunda con un tiempo de 1:09.57, a tan solo 39 centésimas de Cole que se proclamó campeona con 1:09.18. El bronce fue para la estadounidense Aspden con 1:10.67.

A sus 17 años, Nuria Marquès ya no es una futura promesa, ya que se ha consolidado entre las más grandes en Río al conseguir un oro, una plata y tres diplomas en seis pruebas disputadas.

Desde zona mixta, Nuria Marquès ha hablado con los medios: «Estoy muy contenta por el resultado y por la carrera que he realizado, el campeonato ha sido espectacular».

«La australiana es una gran competidora, en el 400 libres logré vencerla, y esta vez ha sido ella quien me ha superado. Me he centrado en mi carrera de principio a fin y no me he fijado en las rivales».

«Mi campeonato ha sido de diez, el objetivo era entrar en todas mis pruebas en finales y por ranking luchar por el podio en el 400 libres y en el 100 espalda, sobre todo en la espalda. Solo he fallado en el 50 mariposa donde no entré en la final, pero todos somos humanos y cometemos fallos».

«Ahora toca descansar tras un año muy duro y disfrutar de los logros conseguidos en Río».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí