José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

España ha sumado su medalla número 23 gracias al tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font en la prueba en ruta Categoría B.

Los españoles se han proclamado subcampeones en un final de prueba que se ha disputado al sprint. L os holandeses Vincent Ter Schure y su guía Fransen Timo se han llevado la victoria con un tiempo de 2:26.33, y en el mismo segundo ha llegado el tándem nacional.

La pareja española rozó la medalla en el velódromo al acabar en cuarta posición la prueba del kilómetro y en sexta la persecución. Finalmente se marchan de Río con una merecida medalla de plata tras una gran carrera, donde durante los 99 kilómetros siempre han estado en el grupo cabecero.

En esta prueba también ha participado el otro tándem español formado por Carlos González y Noel Infante que se han quedado muy cerca de las medallas. Carlos y Noel han finalizado en cuarta posición al parar el crono en 2:27.05, a tan solo dos segundos del bronce que fue para la pareja británica Steve Bate y su piloto Adam Duggleby.

En la final de ruta femenina de la misma clase, Pepi Benítez y su piloto Beatriu Gómez no han podido subirse al podio tal y como hicieron en Londres (donde lograron la plata). El tandem español ha finalizado en octava posición con un tiempo de 2:06.21, a cinco minutos del bronce.

(Visited 282 times, 1 visits today)