La historia detrás del beso más emotivo de los Paralímpicos

0
31

La imagen de dos deportistas canadienses en silla de ruedas dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

clarin.com

Los Juegos Paralímicos de Río de Janeiro llegaron a su fin y entregaron postales impresionantes. Una de ellas se vio en los últimos días y enamoró a todo el mundo. Es la de un beso entre dos deportistas canadienses que trascendió a través de las redes sociales. La historia de los protagonistas es de superación y amor. De esas que no pueden faltar en el mundo del deporte.

Mirá también: Primer doping en la historia del deporte paralímpico argentino

En la imagen, tomada por un fotógrafo de la agencia Reuters, se ve a Adam Lancia, de 36 años, abrazando y besando a Jamey Jewells, de 27, ambos arriba de la silla de ruedas de ella. Fue después del partido que Jamey disputó con el seleccionado de básquet femenino del que forma parte. Él juega en el combinado masculino.

Mirá también: Zanardi, el ex piloto de F1 que superó la tragedia, otra vez oro paralímpico

Adam nació sin parte de sus piernas y desde los cinco años practica deportes adaptados. Su amor por el básquet en silla de ruedas nació a los nueve y desde entonces no se pudo despegar. En Río disputó sus cuartos Juegos Olímpicos, todos de manera consecutiva desde 2004.

Mirá también: Mirá al egipcio que juega al tenis de mesa sin brazos en Río 2016

Jamey, en tanto, está en silla de ruedas desde que sufrió un grave accidente de tráfico a los 14 años, en 2003. Su debut en los Juegos fue en Londres y en Río pudo alcanzar el quinto puesto con su seleccionado, un hecho que provocó la felicidad de ambos y que quedó reflejada en la foto que conmovió al mundo.

Mirá también: Un ciclista iraní murió tras un accidente en los Juegos Paralímpicos

Ambos se casaron hace cuatro años y juntos comparten el deporte y la vida. También tienen una fundación que ayuda a integrarse a jóvenes con problemas físicos. Un ejemplo de que puede cambiar al mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí