Albacete contempla la inclusión

0
60

Deportistas con y sin discapacidad compiten en el 6º Campeonato Nacional de Fútbol 7

dxtadaptado.com

Durante 5 días, Albacete ha sido la capital del Fútbol 7 inclusivo. Más de 350 jugadores, con y sin discapacidad, dieron vida, la semana pasada, a la sexta edición del Campeonato Nacional de este deporte.

Con la inclusión como meta, la cita buscó mejorar, como cada año, la autoestima de los deportistas con discapacidad, fomentar la socialización y el aprendizaje de las normas y reglas del juego.

Pese a su carácter inclusivo, la cita otorgó 5 trofeos a los ganadores de las diferentes categorías. Así, en Primera División el Club Deportivo APANAS de Toledo se llevó la victoria.

Por su parte, los madrileños de ADISLI A y los valencianos de Levante A consiguieron título en la Segunda División y en la Segunda División B, respectivamente.  Por último, en Tercera División y en Tercera División B los clubes albaceteños, San Ginés A y Adapei, obtuvieron la medalla de oro.

El acto finalizó con la entrega de los Premios Fecam Deporte Inclusivo al Ayuntamiento de Albacete, Diputación de Albacete y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por último, todos los participantes recibieron su medalla de participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí