Fundación Renault apoya a Paralímpicos

0
47

autosmas.co

El pasado miércoles 21 de septiembre regresó a Colombia la delegación nacional que hizo historia en los juegos Paralímpicos “RÍO 2016”, permitiéndoles afianzarse como una potencia a escala continental del deporte para personas con discapacidad.

El Comité Paralímpico Colombiano con el apoyo de sus marcas aliadas ofreció una rueda de prensa en el restaurante Brasa Brasil como homenaje a los deportistas que dejaron en lo más alto el nombre de Colombia en Rio de Janeiro, Brasil.

La Fundación Renault Colombia, enmarcada en uno de sus ejes de gestión del programa de Responsabilidad Social Empresarial, la diversidad y la inclusión de personas en la sociedad, independientemente de su género, raza, religión y condición, apoyó con recursos económicos al Comité Paralímpico “RÍO 2016”, contribuyendo a la realización del sueño de los atletas que se prepararon con dedicación para mostrar sus habilidades y destrezas en estos juegos.

Con 17 medallas ; dos de oro, cinco de plata, y 10 de bronce los 39 deportistas que hiciron parte de la Misión Colombia a RIO 2016, consiguieron ubicarse en el trigésimo séptimo del mundo y el segundo de Suramérica, solo despúes de Brasil, país anfitrión de las justas.
“En los juegos Paralímpicos RIO 2016, los primeros realizados en Latinoamérica, Colombia plantó su bandera en lo más alto con 17 medallas y 55 diplomas paralímpicos, esto habla del buen momento que atraviesa el deporte paralímpico nacional, siendo reconocido internaciolmente, por su evolución y crecimiento en varias disciplinas. Solo me queda felicitar a nuestros atletas, entrenadores equipo médico, entes municipales y departamentales, agradecerle a Coldeportes ; el mayor patrocinador del sistema paralímpico en Colombia y a la empresa privada que se vinculó a este proceso. A todas gracias, y felicitaciones por contribuir a dejar en alto el nombre de nuestro país en RIO 2016“, manifestó desde Rio de Janeiro Julio César Ávíla, Presidente del Comité Paralímpico Colombiano.

La competencia deportiva, que se llevó a cabo entre el 7 y 18 de septiembre contó con una delegación conformada por 39 atletas en las disciplinas de atletismo, arquería, ciclismo de pista y ruta, natación, levantamiento de potencia y tenis en silla de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí