Integración a través del deporte y del contacto con la naturaleza

0
45
#image_title

practicodeporte.com

La Fundación Deporte & Desafío, con el apoyo de la Fundación Juan-Miguel Villar Mir, ha puesto en marcha las jornadas de ocio y deporte para personas con discapacidad que acogerá el Club Deportivo Somontes de Madrid.

Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar a 26 niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidades (síndrome de down, parálisis cerebral, discapacidad intelectual, autismo, etc…) un espacio de ocio y diversión en el que se aúna el deporte y el contacto con la naturaleza, informa la fundación.

El campamento se compone de cuatro jornadas en total que se desarrollarán un domingo al mes (25 de septiembre, 23 de octubre, 20 de noviembre y 13 de diciembre) en los que los participantes, acompañados por 14 voluntarios de la Fundación Deporte & Desafío, disfrutarán de la práctica de diferentes deportes como golf y pádel, así como baile y actividades asistidas con perros. Los participantes más mayores tienen la oportunidad de asistir además a clases de formación, orientadas al manejo de internet y ofimática básica.

Aumentar calidad de vida de personas con discapacidad

Este tipo de iniciativas tienen como objetivo aumentar la calidad de vida de las personas con discapacidad, incidiendo en un espacio fundamental de todas las personas como es el ocio y el tiempo libre, además de mejorar sus habilidades sociales utilizando el deporte como herramienta facilitadora de un canal comunicativo y relacional, que en este tipo de jornadas se da de forma natural. De esta forma, se mezcla el ocio con el aprendizaje convirtiendo las jornadas de campamento en mañanas muy completas donde aprender y divertirse va unido.

integración y naturaleza2

Este programa deportivo se ha convertido en uno de los más demandados dentro de la Fundación, transformándose en un recurso fundamental para muchas familias de chicos con discapacidad, sobre todo en edad adolescente, que encuentran en estos campamentos un recurso ideal para fomentar las relaciones sociales de sus hijos.

Inserción laboral

La Fundación Deporte & Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí