Los atletas olímpicos y paralímpicos premiados en Río 2016 se dieron cita en la sede del Comité Olímpico Español. Mireia Belmonte y Teresa Perales hablaron en nombre de los deportistas

capitaldeporte.com

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 finalizaron con 17 medallas españolas y 38 diplomas. Nuestra delegación consiguió también 31 medallas y 101 diplomas en los Juegos Paralímpicos. Muchos de los principales culpables de este meritorio resultado acudieron al acto homenaje que el COEcelebró en su sede en colaboración con la UCAM.

Además de los atletas galardonados en Río 2016, el evento contó con la presencia de Alejandro Blanco (presidente del Comité Olímpico Español) y José Luis Mendoza (presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia). Blanco fue el primero en tomar la palabra. El presidente se dirigió a los deportistas a los que felicitó “por convertirse en referentes del deporte mundial”. Mendoza también quiso reconocer la actuación de los deportistas galardonados. Además, el presidente de la UCAM destacó el valor de lo deportistas como seres humanos.

Por parte de los atletas hubo también dos intervenciones. La primera fue protagonizada por Mireia Belmonte, quien devolvió los elogios tanto alCOE como a la UCAM y agradeció todo el apoyo antes, durante y después de los Juegos.

La también nadadora Teresa Perales cogió el micrófono en segundo lugar. La maña llevó a cabo un discurso más extenso. Sin embargo, también dedicó sus palabras a agradecer a ambos organismos su labor. Acto seguido, habló de cómo habían sido para ella estos Juegos. El hecho de acabar “solo” con cuatro medallas la competición le ha enseñado que no siempre se puede ganar. Perales contó como transmitió esa lección también a su hijo, acostumbrada a ver a su madre siempre en el pódium

Con las emotivas palabras de la nadadora el acto tocó a su fin y se procedió a una toma de vinos y aperitivos para los deportistas y los miembros de la prensa.

(Visited 26 times, 1 visits today)