Preparan Serial Paralímpico de natación en Guadalupe

0
39

La ciudad mexicana acoge desde mañana a los mejores nadadores con discapacidad

regiodeporte.com

A manera de preparación con miras a la Paralimpiada Nuevo León 2017, se llevará a cabo el primer Serial de Natación para deportistas con discapacidad, certamen que tendrá como sede el Cubo Acuático del Cedereg, del municipio de Guadalupe.

La competencia se realizará el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre, siendo el horario en el primer día a partir de las 15:00 horas y en el segundo a partir de las 10:00 horas de la mañana.

Javier Rodríguez, jefe del área de Deporte Adaptado del INDE, informó que en el serial podrán competir deportistas Ciegos y Débiles Visuales, Deportistas Especiales (Síndrome de Down), con Parálisis Cerebral, Sillas de Ruedas y Sordos.

Hasta el momento se tienen registrados 100 competidores de los municipios de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás de los Garza, Escobedo, San Pedro Garza García y Monterrey.

Las categorías convocadas son Infantil-Juvenil, en las ramas varonil y femenil y las pruebas serán de 25 m. y 100 m. Libres, en las especialidades de dorso, pecho, mariposa y los tradicionales relevos 4 x 25 Libres y Mixtos.

Las clasificaciones deportivas para deportistas especiales serán: C1 (Personas con Síndrome de Down) y C3 (Personas con Discapacidad Intelectual con 75 o menos de CI).

En ciegos y débiles visuales será: B1 (Ciego total), B2 (Agudeza visual de 2/60 y /o un campo de visión de un ángulo menor de 5 grados) y B3 (Agudeza visual de 6/60 y/o un campo de visión de un ángulo mayor de 5 grados y menor de 20 grados).

Silla sobre Ruedas serán: S1-S2-S3-S4-S5-S6-S7-S8-S9 y S10 y en Parálisis Cerebral podrán competir en S3-S4-S5-S6-S7-S8-S9-S10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí