La Fundación Real Madrid lleva la inclusión a Getafe

0
52
#image_title

Junto con la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios llevará el baloncesto al municipio madrileño.

dxtadaptado.com

La Fundación Real Madrid y la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios continúan trabajando por la inclusión. Ambas entidades han presentado esta mañana en el estadio Santiago Bernabéu las dos nuevas escuelas sociodeportivas de baloncesto que han abierto en Getafe.

Según informa el club blanco, en la primera de ellas personas con discapacidad psíquica podrán disfrutar del baloncesto. Y lo harán a través de una metodología pionera de educación en valores para personas que, de otro modo, no podrían practicar deporte con compañeros de diferentes niveles. Es la séptima escuela de este tipo que la entidad desarrolla en la Comunidad de Madrid.

El segundo proyecto en este municipio, será la tercera escuela sociodeportiva de baloncesto en silla de ruedas de la Fundación Real Madrid. La escuela, que contará con 10 plazas, fomentará la inclusión de personas con discapacidad física a través del deporte.

Gracias a esta iniciativa 25 personas distintas capacidades del municipio madrileño podrán aprender a jugar al baloncesto en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe. Y concretamente lo harán en el pabellón que lleva el nombre del capitán del equipo de baloncesto, Felipe Reyes.

Al acto de presentación asistieron Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Iñaki de Miguel, presidente de la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios; y Rafael Rullán, director de las escuelas de baloncesto de la Fundación Real Madrid.

Emilio Butragueño destacó que «estos programas facilitan el aprendizaje del deporte valorando la diversidad y capacidad de cada jugador y fomentando la inclusión de jugadores con y sin discapacidad. Además se potencia la educación en los valores del deporte de equipo”.

Por su parte Rafael Rullán, agradeció a la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios por ayudar a crear estos dos proyectos nuevos. El director de las escuelas de baloncesto de la Fundación aseguró que el objetivo es que “todos los jóvenes puedan educarse en valores utilizando el deporte como vehículo de formación e inclusión social”.

Por último Iñaki de Miguel  destacó la importancia del acuerdo con la Fundación Real Madrid. Según el presidente de la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios «hoy damos un paso muy importante con una Fundación con la que nos sentimos plenamente identificados. Sin duda será un gran impulso para llegar a más niños y darle continuidad al proyecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí