Golpe en la mesa del Fundación Vital Zuzenak

0
51

El equipo vitoriano venció al Bilbao BSR por 62-35 con un Rubén Viso que anotó 28 puntos

dxtadaptado.com

La XXI edición del Trofeo Zuzenak Memorial Insagurbe & Bernal se quedó en Vitoria. El Fundación Vital Zuzenak ganó con una autoridad apabullante al Bilbao BSR. El equipo vitoriano, liderado por Rubén Viso, venció por un contundente 62-35.

En el estreno ante su afición, el Fundación Vital Zuzenak demostró que puede ser uno de los equipos revelación de la temporada. Al liderazgo de Rubén Viso, se sumó la calidad de Pablo Miguel “Piti” y el acierto en el rebote de Igarki Pascual. El joven jugador fue clave en el juego defensivo de su equipo con 9 capturas.

El primer cuarto, que finalizó 16-11, los errores fueron los protagonistas en ambos equipos. Sin embargo en el segundo período el ritmo lo puso Zuzenak. Por su parte el Bilbao BSR intentaba aguantar la embestida de los vitorianos con el juego individual de Txema Avendaño y Daniel Díaz. Además la gran defensa planteada por el Zuzenak, bloqueó la circulación de balon de los bilbainos. Con todo ello el partido llegó al descanso con un marcador de 27-17 para el Fundación Vital Zuzenak.

El dominio de los vitorianos continuó en la reanudación. El Zuzenak siguió encerrando al Bidaideak que no encontró la manera de acceder a la pintura. Sólo unos momentos de destello por parte de Avendaño y Díaz dieron un poco de luz a Bidaideak. Algo insuficiente tal y como se vio en los minutos que restaban al encuentro

memorial-zuzenak-2016A pesar del trabajo del Bidaideak para acercarse en el marcador, Rubén Viso y Pablo Miguel “Piti” volvieron a aparecer para sentenciar el encuentro. Su calidad y aportación ofensiva (ayer sumaron 44 puntos de los 62 del equipo), hicieron que el Fundación Vital Zuzenak completara un partido casi perfecto.

El equipo vitoriano no notó las ausencias de los veteranos Gandía y Aner. Todo lo contrario, Zuzenak supo sacar partido a cada uno de sus jugadores que asumieron su rol. Entre ellos ayer destacó el joven Ibai Castro, que peleó en el rebote ofensivo para aprovechar las segundas opciones en el ataque.

Por su parte el Bilbao BSR no tuvo su día. Aunque era un partido de pretemporada el equipo vizcaíno perdió el balón en 26 ocasiones. Sin duda la falta de rodaje y de sus jugadores internacionales condicionó su rendimiento en el encuentro.

Ficha técnica del partido:
Fundación Vital Zuzenak (62): Viso (28), Pablo “Piti” ( 16), Igarki (8), Martín (-), Ramos (-) -quinteto inicial- Zouhier (6), Ruiz de Apodaca (-), Alejandro (-), Gonzalo (-), Ibai (4)

Bilbao BSR (35): Mendiluce (-), López (6), Enaut (6), Avendaño (5), Díaz (15) -quinteto inicial- Diallo (3), Suárez (-), Alquier (-), Centeno (-)

Parciales: 16-11; 11-6; 13-11; 22-7

El BSR Zuzenak también gana con comodidad

Antes del partido el filial BSR Zuzenak también venció con comodidad al CAI Zaragoza (47-24), dos equipos que se verán en la liga de Primera División.
El equipo entrenado por Aitor Iturricastillo completó una gran segunda parte con un parcial de 33-14 que no dio opciones a la escuadra zaragozana.

Ibai Castro con 10 puntos, que jugó también el choque posterior, y Reguero con 8 fueron los máximos anotadores. Por su parte, en el CAI Zaragoza destacó Laviña con 9 puntos.

Ficha técnica del partido:
BSR Zuzenak (47): Reguero (8), Vera (2), García.A (6), Vaz (2), Ibai (10) -quinteto inicial- García (3), Eguíluz (-), Zudaire (2), Miguel (-), Michael (5), Lanzagorta (2), Pool (-), Martín (-), Ramos (7).

CAI Zaragoza (24): Laviña (9), Sigcha (-), Reina (4), Anaya (5), Fernández (6) -quinteto inicial- Escuer (-), Roy (-)

Parciales: 10-4; 4-6; 19-7; 14-7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí