Salvador Zavala y Agustín Alejos llevan al Amfiv a la victoria

0
44

Los gallegos vencieron por 73-44 a los madrileños del Getafe

dxtadaptado.com

El Amfiv venció este sábado al Getafe BSR por 73-44. El conjunto de César Iglesias superó con buena nota su primer test en la pretemporada.

Para este partido, el Amfiv no pudo contar con Lorenzo Envó y Bernabé Costas ni con los dos nuevos fichajes, la australiana Shelley Cronau y el británico y medalla de bronce en los Juegos de Río, Abdi Jama.

Así, el técnico vigués sólo convocó a seis jugadores. Los cinco de la primera plantilla (Samuel Rodríguez, Agustín Alejos, Salvador Zavala y Manu Lorenzo) más el jugador del filial Santi Comesaña.

El encuentro comenzó con un Getafe aguantando el tipo. A pesar de ello, los madrileños ya evidenciaron que necesitan algún jugador más para dar consistencia a su juego interior. Por su parte, el Amfiv tampoco estuvo fino ni en defensa ni en ataque. No obstante los gallegos lograron una pequeña ventaja al final del primer cuarto (18-13).

En la reanudación, el Amfiv liderado por el mexicano Zavala y el reciente medallista de plata en los Juegos de Río, Agustín Alejos, incrementaron la diferencia a 8 puntos (34-26, min.20).

El tercer periodo evidenció un claro bajón físico por parte del Getafe. Los jugadores de César Iglesias aprovecharon el cansancio de su rival para realizar rápidas transiciones. Asi con un parcial de 22-8 y con doce puntos de Agustín Alejos, el Amfiv sentenciaba el partido (56-34).

En el último cuarto, Salvador Zavala asumió el protagonismo. El mexicano logró 14 puntos que completaron un solvente triunfo del Amfiv (73-44). A pesar de la victoria, el técnico gallego Cesar Iglesias comentó que todavía queda mucho trabajo por delante.

Salvador Zavala, con 33 puntos y Agustín Alejos con 22, destacaron en el Amfiv. Por parte del Getafe los mejores fueron Charlie (14 puntos) y Jose Leep (10 puntos).

Ficha técnica del partido

Amfiv (73):  Samuel Rodríguez (2), Agustín Alejos (22), Salvador Zavala (33), Julio Vilas (10), Manu Lorenzo (6) –cinco inicial-, Santi Comesaña (-).

Getafe (44):  Fiti (8), Jose Leep (10), Gavila (6), Charlie (14), Pablo Cubo (-) -cinco inicial-, Lucia Soria (-), Manuel Berzal (6), Genoveva (-) y Dani Serapio (-).

Parciales: 18-13, 34-26 (descanso), 56-34 y 73-44  (final).

Árbitros: Díez y Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Amfiv Agustín Alejos (min.40).

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí