Autoridades inician discusión de ruta paralímpica

0
60

Durante la actividad se establecieron mesas de trabajo para definir estrategias y planes de trabajo rumbo a Tokio 2020.

eldiariodeguayana.com.ve

El Ministerio para la Juventud y Deporte, el Instituto Nacional de Deporte (IND) y el Comité Paralímpico Venezolano (Copaven), en coordinación con atletas, establecieron una mesa de trabajo que permitió definir los proyectos y estrategias que pondrán en funcionamiento la Ruta Paralímpica Tokio 2020.

“Este encuentro tiene como objetivo mejorar los resultados y la planificación del ciclo que acaba de culminar y de seguir impulsando el desarrollo del deporte paralímpico en el país”, expresó el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, citado en nota de prensa.

Maldonado también indicó que es momento de continuar con el trabajo que se realizó para los Juegos Paralímpicos Río 2016, celebrados en Brasil, y así consolidar las mejoras de resultados de cara a los próximos cuatro años.

MESAS DE TRABAJO

Por su parte, el presidente del IND, Pedro Infante, informó que se realizará un taller con cuatro mesas de trabajo donde se expondrán los siguientes temas: la planificación y estrategia del proyecto, sistema competitivo nacional, infraestructura deportiva, ciencias aplicadas al deporte y control de dopaje.

Asimismo, la presidenta de Copaven, Ahisquel Hernández, señaló que “es importante que se sigan dando estas mesas de trabajo para la optimización de los atletas con discapacidad, de la captación de talento deportivo y las mejores de todo el sector. Venezuela es uno de los países más organizado en este materia y debemos seguir mejorando”.

Hernández también elogió el esfuerzo de todos los atletas paralímpicos por su participación en Río 2016, y abogó por articular esfuerzos para atender a los deportistas con discapacidad.

Copaven tendrá su sede

El titular del IND, Pedro Infante, informó que el Comité Paralímpico Venezolano, tendrá su sede propia y será inaugurado en este mes de octubre. El directivo recordó que la sede del organismo ha venido funcionando en la residencia de Ahisquel Hernández, la máxima representante paralímpica del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí