El deporte y la discapacidad llegan a las ondas

0
32

Radio La Barandilla se presenta mañana con el objetivo de mostrar la realidad de las personas con diversidad funcional

dxtadaptado.com

Este martes, a las 19 horas, se celebrará la presentación de la emisora de radio La Barandilla. El acto tendrá lugar en la sede de la Delegación de Gobierno  de Madrid (C/Miguel Ángel,25).

La nueva emisora, dirigida por José Manuel Dolader, nace con el objetivo de dar visibilidad a proyectos de carácter social y a las familias y personas con diversidad funcional.

En la iniciativa, apoyada por dxtadaptado.com, colaborarán el tertuliano con discapacidad visual Francisco Forte y Amadeo Arribas, persona  con discapacidad intelectual con experiencia en el mundo radiofónico.

Con sede en el Hospital de Día Lajman, dedicado a la rehabilitación de personas con problemas de salud mental, la cadena emitirá a través de diferentes podcast que serán publicados en su página web labarandilla.org.

En palabras de José Manuel Dolader «no pretendemos ser una emisora convencional. Queremos trasmitir nuestras vivencias personales para luchar por aquello que creemos que ayuda a formar una sociedad más solidaria».

Dentro de la programación de la cadena, habrá un espacio dedicado íntegramente al deporte para personas con capacidades diferentes. En «La Barandilla Deportiva», se informará de las competiciones y eventos deportivos

Además en el espacio «Madres coraje» se entrevistará a madres y padres que están luchando cada día por sacar adelante a hijos muy especiales. Y en «Conecta con nosotros», personas con enfermedad mental del Hospital de Día Lajman mostrarán la realidad de una discapacidad que no se ve.

En la presentación participarán el Director General de la Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros; la actual Directora General de la Discapacidad del Ministerio de Asuntos Sociales, Mercedes Jaraba, el único diputado en silla de ruedas Ignacio Tremiño y la senadora Virginia de Felipe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí