Sigue en directo por las redes sociales la retransmisión de los partidos de España

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Dos de dos. Magnífico comienzo para la selección masculina de goalball en el Campeonato de Europa “B”. España debutó ganando por 8-5 a Portugal  y en el segundo encuentro de la jornada sumó una nueva victoria, esta vez contra Dinamarca por 8-4, sumando seis puntos de seis posibles.

En ambos encuentros, España salió de inicio con Jesús Santana, Javier Serrato y Alex Alcaraz, aunque en la segunda mitad del partido ante Dinamarca, contaron con algunos minutos Félix Vargas y José Luis Castro.

Al igual que ante Portugal, los daneses pusieron en serios apuros al combinado español al empatar hasta en dos ocasiones el encuentro en los primeros compases. Sin embargo, España mejoró en defensa y Dinamarca empezó a cometer muchos high balls que provocaron que España pusiera tierra de por medio. Al descanso se llegó con un 6-3 a favor y en la segunda mitad, España controló el partido para acabar venciendo por 8-4. De nuevo, Jesús Santana fue el máximo artillero español, al anotar seis tantos y Javier Serrato con dos goles puso el broche a un enfrentamiento que a priori parecía más complicado, ya que en el Torneo Internacional FEDC del mes de Junio, España cayó en Madrid ante los daneses por 7-11.

Mañana últimos dos partidos de la fase de grupos ante Eslovenia y Hungría. España buscará la primera plaza del grupo para conseguir un cruce más factible en los cuartos de final.

La selección femenina no pudo lograr el pleno de victorias. Si por la mañana vencían en un agónico partido a Bélgica por 6-5, por la tarde cayeron por 1-11 ante Alemania, en un enfrentamiento que no hubo color, ya que las alemanas fueron muy superiores y ganaron por diferencia de goles. El único tanto de España fue de Eukene Esain de penalti.

Las chicas mañana lucharán ante Países Bajos en el último partido de la fase de grupos.

(Visited 88 times, 1 visits today)