La Seleccion Extremeña de Futbol 7 P.C inicia sus entrenamientos.

0
48

Los chicos de Abel Becerra se reúnen este lunes en Cáceres para comenzar con la preparación de cara a la Liga Nacional.

Fexdpc-Fexddf

Tras un largo parón estival de más de cuatro meses, la Selección Extremeña de Jugadores con Parálisis Cerebral vuelve esta semana a su rutina de entrenamientos. Fue a finales del mes de mayo cuando los chicos de Abel Becerra finalizaron su participación en la Liga Nacional de Fútbol-7 P.C, en la que terminaron en tercera posición, y desde entonces el grupo no ha vuelto a disputar ningún partido ni a realizar ningún entrenamiento. El motivo de este largo parón tiene que ver con el reducido número de equipos inscritos en la Liga Nacional, lo que da lugar a un calendario muy corto concentrado en tres o cuatro fechas entre los meses de enero y junio. Aunque todavía faltan meses para el inicio de la próxima temporada, los extremeños no quieren demorar más su preparación y han fijado este lunes 3 de octubre como fecha de arranque para realizar su primer entrenamiento en los Campos Federativos Manuel Sánchez Delgado, su habitual lugar de trabajo para este tipo de sesiones. Los entrenamientos se repetirán todas las semanas, los lunes de 20:00 a 21:30 horas y los miércoles de 21:30h a 23:00 horas.
Como cada año, los Responsables Técnicos de la Selección Extremeña y de laComisión de Fútbol Inclusivo hacen un llamamiento para que personas con cualquier tipo de discapacidad puedan unirse al proyecto. Para ello, bastará con ponerse en contacto con la Federación Extremeña de Fútbol y solicitar una prueba de nivel. Además, esta temporada la selección llevará a cabo una labor de captación desplazándose por distintas comarcas extremeñas con el objetivo de que cada vez más personas se unan a participar en competiciones de fútbol adaptado.

ILUSIÓN POR RECUPERAR LA CORONA PERDIDA

Aún faltan muchos datos por conocerse sobre la Liga Nacional de Fútbol-7, como por ejemplo el número de equipos inscritos, pero la selección extremeña de parálisis cerebral ya vela armas ante el inicio de una temporada en la que el objetivo primordial no es otro que reconquistar el título levantado en 2015. La autoexigencia de los pupilos de Abel Becerra es realmente extraordinaria y el tercer puesto de la pasada campaña no dejó precisamente un sabor dulce, motivo por el cual todos afrontan esta temporada con un hambre especial. A falta de conocer el calendario oficial, sí que estamos en condiciones de afirmar que la Liga 2017 se regirá por idéntico formato que la de 2016, es decir con una primera fase a modo de liguilla y una segunda a modo de Play-Off de la que saldrá el nombre del campeón. La Comunidad de Madrid, Extremadura y Cataluña se han ofrecido como sedes de las tres concentraciones previstas para los meses de febrero, marzo y mayo respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí