Las selecciones españolas de goalball no ascienden al Europeo «A»

0
29

Tanto el equipo masculino como el femenino cayeron en los cuartos de final del Europeo “B”

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Malas noticias desde Maia (Portugal), lugar donde se está celebrando el Europeo “B” de goalball. Las selecciones españolas han caído en cuartos de final y no logran el objetivo que era el ascenso al Europeo “A”.

La selección femenina no pudo dar la campanada ante un combinado británico que fue muy superior, ya que venció por diferencia de goles (0-10) antes del descanso. España salió de inicio con Esther Ávila, Eukene Esain y Maider Santesteban, pero en ningún momento crearon peligro en ataque y en defensa cometieron muchos errores que en un partido de cuartos no se pueden permitir.

La selección masculina cayó ante Israel por 3-6, en un encuentro donde España jugó de inicio con Javier Serrato, Alex Alcaraz y Jesús Santana. De nuevo, los lanzamientos con bote que Alex no puede blocar ha sido uno de los errores defensivos que han propiciado la derrota. En los primeros minutos, Israel se puso 0-2, aunque tras el segundo tanto, Jesús acortó distancias (1-2). Sin embargo, los israelíes marcaron dos nuevos tantos antes del descanso que ponía el partido muy cuesta arriba. Un gol de Jesús daba esperanza a los españoles que se marchaban con 2-4 al intermedio.

Tras la reanudación, entró Félix Vargas por Javier Serrato. Sin embargo, el partido siguió con la misma tónica, Israel puso el 6-2 que fue insalvable para el combinado español. Alex marcó el tercero y maquilló el resultado final.

Ambas selecciones lucharán por la quinta plaza a partir de mañana. Pero como ya hemos mencionado, el objetivo principal que era ascender a la División “A” no se ha podido lograr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí