El Bidaideak muestra su poderío

0
43
#image_title

El equipo bilbaíno se lleva el I Trofeo Bidaideak Bilbao ante un Fundación Grupo Norte demasiado errático

dxtadaptado.com

El Bibaideak Bilbao BSR se impuso en la primera edición de su trofeo. El equipo dirigido por Domingo Gil se impuso este sábado al Fundación Grupo Norte por un apretado 56-50.

El Bibaideak salió a la cancha con más solvencia y con la firme intención de controlar el partido. Su defensa atascó la circulación de balón del Fundación Grupo Norte y anuló a su jugador más peligroso en la pintura, Lalo Prieto. Aún así, el  acierto de Adrián Pérez desde fuera de la zona llevó al equipo vallisoletano al ganar el primer cuarto por 10-11.

Los dos siguientes tiempos, fueron claramente de los vascos. El Bibaideak aprovechó los errores de los vallisoletanos. Liderados por Txeme Avendaño, Asier García y David Mouriz, los bilbaínos se fueron al descanso con una ventaja de siete puntos (28-21).

En la reanudación el equipo bilbaíno continuó con el trabajo realizado en el segundo cuarto y amplió la ventaja hasta los trece puntos. Al finalizar el tercer cuarto el resultado era de 43-30.

A pesar de la ventaja del Bidaideak, en los cinco minutos finales, el Fundación Grupo Norte mostró sus armas. Gracias a su defensa ordenada y un ataque más organizado recortaron la diferencia en el marcador hasta el 56-50 definitivo.

Por su parte, el Fundación Grupo Norte no estuvo muy acertado en los lanzamientos. El conjunto vallisoletano echó en falta a jugadores como José Luis Robles, Jasso e Isa López. Sin embargo el equipo luchó hasta el final y estuvo muy cerca de remontar en el último cuarto. Esta derrota es la primera del equipo tras las victorias logradas frente al Getafe BSR y Zuzenak.

Al finalizar el encuentro el entrenador del Fundación Grupo Norte se mostró contacto con el trabajo del equipo, sobre todo en los cinco minutos finales de partido. De Castro sabe que aún queda mucho margen de maniobra por delante y todavía faltan jugadores de la plantilla. Mañana el equipo se enfrentará al Amfiv de Vigo en el pabellón Infanta Juana de la localidad vallisoletana de Zaratán.

Ficha técnica del partido

Bidaideak Bilbao BSR (56): Alquier (0), García (12), Mouriz (16), Avendaño (12), Díaz (10)  –cinco inicial- Tylak (2), Mendiluce (0), Diallo (4), Crespo (0), Suárez (0) y Centeno (0).

Fundación Grupo Norte (50): Pérez (16), Lavandeira (9), Soria (2), Szulc (12), Prieto (9) –cinco inicial- Roche (0) y Álvaro López (2).

Parciales: 10-11; 18-10; 15-9; 13-20

Polideportivo: Polideportivo de Rekalde, Bilbao.

Expulsado: No hubo eliminados

Árbitros: López y Sánchez.

Incidencias: Tercer partido de pretemporada correspondiente al I Trofeo Bidaideak Bilbao

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí