El Fundación Grupo Norte crece en Zaratán

0
30
#image_title

El equipo vallisoletano se impuso al Amfiv Vigo por 63-55

dxtadaptado.com

La segunda edición del Trofeo Zaratán de baloncesto en silla de ruedas ya tiene dueño. Este domingo el Fundación Grupo Norte ganó al Amfiv Vigo por 63-55. En un encuentro igualado, el trabajo colectivo y la efectividad de Prieto y de Szulc fueron las claves en la victoria vallisoletana.

Por su parte, el Amfiv pagó muy caro la escasez de jugadores con la que afrontó el partido. Los gallegos solo tenían disponibles a siete jugadores que mantuvieron al equipo en el encuentro los tres primeros cuartos.

Desde el inicio del encuentro la igualdad fue la protagonista. En el primer cuarto ambos equipos se repartieron a partes iguales tanto los errores como los aciertos, de ahí que se llegara al final del cuarto con un empate a 14 puntos.

En el Fundación Grupo Norte, el mexicano Lalo Prieto y el polaco Karol Szulc anotaban los primeros puntos. Sin embargo, en el Amfiv el acierto de Alejos, Vilas y Zavala contrarrestaron el caudal ofensivo del Fundación Grupo Norte.

En el segundo cuarto se vivió un duelo espectacular. Lalo Prieto del Fundación Grupo Norte batalló con Salvador Zavala del Amfiv por controlar la pintura. Una lucha que, sin duda, fue lo más bonito del encuentro. Mientras en el Amfiv Bernabé Costas cogía el relevo de Vilas para ayudar a que al descanso la desventaja fuera mínima. A pesar de la ausencia de Luis Eduardo Jasso en la plantilla morada, el trabajo de Adrián Pérez permitió al Fundación llegar al descanso con una mínima renta (28-27).

20161009-fundacion-grupo-norte-amfiv-vigo-1
Fotografía del partido

Tras el descanso, el Fundación Grupo Norte salió a por el partido. Con un parcial de 11 a 4 en los primeros minutos del tercer cuarto, el equipo puso tierra de por medio. El equipo gallego reaccionó al final de este período para ponerse a cuatro puntos (43-39).

En el último cuarto se mantuvo la igualdad. El Amfiv, liderado por Salvador Zavala, intentó acercarse en el marcador. Sin embargo, la buena defensa del Fundación y la efectividad de Prieto y de Szulc aseguraron la victoria para los de Valladolid.

En el Fundación Grupo Norte destacaron Lalo Prieto con 22 puntos y Karol Szulc con 17. Por su parte los mejores del Amfiv Vigo fueron Salvador Zavala y Agustín Alejos, ambos autores de 18 puntos.

Con esta victoria, el Fundación Grupo Norte recupera las buenas sensaciones en la pretemporada. Además su entrenador José Antonio De Castro ha ratificado el “acierto” a la hora de incorporar a los nuevos fichajes. Sin embargo «habrá que seguir trabajando para que terminen su acoplamiento y para que el equipo adquiera el grado de coordinación necesario antes del inicio liguero».

Por su parte el Amfiv Vigo piensa ya en su siguiente partido de preparación. Será este miércoles con motivo del Trofeo Cidade de Vigo – I Memorial Pablo Beiro. Esta vez será el equipo vigues quien reciba al Fundación Grupo Norte.

Para este partido el técnico vigués espera poder contar con el británico Abdi Jama y la australiana Shelley Cronau, que llegan hoy lunes a Vigo. Así, el preparador del Amfiv dispondrá de la plantilla prácticamente al completo, salvo Lorenzo Envó por motivos laborales.

Ficha técnica del partido

Fundación Grupo Norte (63): Soria (5), Lavandeira (4), Pérez (11), Prieto (22), Szulc (17) –cinco inicial- Roche (0), López (0) y Robles (4).

Amfiv Vigo (55): Vilas (8), Lorenzo (2), Rodríguez(2), Zavala (18), Alejos (18) –cinco inicial- Costas (7) y Comesaña (0).

Parciales: 14-14; 14-13; 15-12; 20-16

Polideportivo: Polideportivo Infanta Juana de Zaratán (Valladolid).

Expulsado: Eliminaron por cinco faltas personales a Zavala, del Amfiv de Vigo.

Árbitros: Tejido y De la Fuente.

Incidencias: Encuentro correspondiente al II Trofeo Zaratán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí