Hidalguenses convocados a Parapanamericanos

0
58
????????????????????????????????????

diariovialibre.com.mx

Cuatro hidalguenses en atletismo y tres en tenis de mesa, fueron convocados por la Federación Mexicana de Deportistas sobre Silla de Ruedas para iniciar su proceso con la Preselección y Selección Nacional, previo a los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017.

Los primeros en reportar en el Centro Paralímpico Mexicano, fueron Luis Fernando Luna Cerón y José Luis Orta Carrasco, quienes viajaron a la Ciudad de México este lunes, donde permanecerán concentrados hasta el miércoles 12 de octubre, quienes fueron medallistas en lanzamiento de bala en la pasada Paralimpiada Nacional.

Por su parte, Lorena Lucrecia Hernández Romualdo y Dulce Lucero Maya Oviedo, iniciarán su proceso desde el miércoles 12 y finalizará el sábado 15 de octubre, ambos medallistas en la justa paralímpica, celebrada en Acapulco.

De igual manera, fueron llamados los tenismesistas, Miguel Alejandro Hernández Hernández y Martín Uriel Morales Hernández, medallistas paralímpicos, junto con Francisco Alam González Hernández, en el Campeonato Nacional de la disciplina.

Los hidalguenses estarán en un proceso de preparación como prospectos, del 1al 16 de octubre para Miguel Hernández y del 16 al 28 de octubre para Martín Morales y Alam González.

Ante este llamado, la presidenta de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas del Estado, Irma Martínez Campero, mencionó que este es el resultado del trabajo conjunto con el Comité del Deporte Adaptado del Instituto Hidalguense del Deporte, encabezado por Alejandro Carrasco Lara y por las asociaciones de deportistas con discapacidad.

Además, agradeció a la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo de Fayad, por el apoyo brindado a los deportistas con el transporte al CEPAMEX, el cual fue gestionado por el Instituto Hidalguense del Deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí