Israel Oliver y Vicente Hernández, homenajeados en La Laguna

0
46
#image_title

radiomarcatenerife.com

El nadador Israel Oliver y el triatleta Vicente Hernández fueron recibidos este martes en el Ayuntamiento de La Laguna por el alcalde José Alberto Díaz y el concejal de Deportes Agustín Hernández. Los dos deportistas relataron su experiencia en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

Israel Oliver Peña, de 28 años, compite en la categoría S11 (invidentes) en natación. Los de Río fueron sus cuartos Juegos Paralímpicos, logrando esta vez el oro en la prueba de los 100 metros Mariposa, con un tiempo de 1:02.24; y también en la prueba de los 200 metros Estilos, incluyendo en este caso récord de Europa, con un tiempo de 2:24.11.

Vicente Hernández, 25 años, se clasificó para los Juegos Olímpicos en el último momento por la lesión de Gómez Noya. En Río fue vigésimo séptimo. Tras los Juegos ha participado en World Triathlon Grand Final Cozumel (23º) y en el World Triathlon Edmonton (22º). En la charla, Hernández comentó que el próximo 31 de diciembre tiene previsto correr la San Silvestre Lagunera, prueba que ha ganado en tres ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí