eldigitaldeasturias.com

La Fundación Deporte & Desafío, con el apoyo de la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, puso en marcha ayer un curso de multiactividad en Mallorca, en el que personas con diferentes tipos de discapacidad podrán realizar distintos deportes acuáticos, adaptados a sus necesidades.

A lo largo del fin de semana, el grupo formado por familiares de empleados y por voluntarios del Grupo Catalana Occidente, así como de otras compañías disfrutarán de unos días de convivencia e integración, participando de formas alternativas de ocio y consiguiendo superar las barreras que se encuentran en el día a día.

Las actividades elegidas para este reto serán kayak, buceo, vela y una jornada de senderismo por la isla. Esta iniciativa es una ocasión estupenda para visitar los fabulosos paisajes y lugares que ofrece la ciudad, al tiempo que se fomentan otros deportes, que suman un paso más hacia la integración de las personas con diversidad funcional.

Esta es la tercera edición del curso, que se suma, además, a un campamento de verano que se organizó en el mes de julio, dirigido a niños y jóvenes con discapacidad. Desde que ambas entidades empezaron a colaborar juntas, en el 2013, no han parado de trabajar y cosechar éxitos por una integración real de este colectivo en el mundo deportivo en particular, y en la sociedad en general.

(Visited 26 times, 1 visits today)