El deporte paralímpico argentino se prepara para su gran fiesta anual en el Luna Park

0
28

El 30 de octubre próximo se realizará la tercera edición de la cita, con exhibiciones de varios deportes; entrada libre y gratuita

lanacion.com.ar

Silvio Velo, capitán de Los Murciélagos y medalla de bronce en los últimos Juegos Paralímpicos; Hernán Barreto, ganador de dos medallas de bronce en atletismo (100 y 200 metros) en Río, y Nadia Báez, ganadora de una medalla de bronce en natación en Londres 2012, participaron de la presentación del 3er día Paralímpico, en el Luna Park.

«Este evento sirve para que se refleje un mensaje a la sociedad sobre el deporte para personas con discapacidad», manifestó Velo. Por su parte, Barreto dijo: «Es importante que se hagan estas actividades, son una pantalla para mostrar lo que hacemos». «Es una oportunidad importante de difusión para que la gente sepa que el deporte paralímpico también es de alto rendimiento», cerró Báez. Además, los atletas hicieron un balance sobre sus actuaciones en Río 2016.

Además, José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), expresó: «Queremos que el Día Paralímpico se convierta en un clásico del deporte nacional. No es una competencia, es un día de festejo para reflejar valores a través del deporte».

El 3er. Día Paralímpico, organizado por el COPAR, se hará el domingo 30 de octubre a las 14 en el Luna Park. La entrada, libre y gratuita, ya se puede retirar en las boleterías del estadio (Bouchard 410, Capital Federal) y también el mismo día del evento.

En el año de los Juegos de Río 2016, el 3er. Día Paralímpico espera reunir unas 5000 personas, y habrá exhibiciones de los Murciélagos, tenis adaptado, quad rugby, vóley sentado, básquet en sillas de ruedas y powerchair football (fútbol en sillas motorizadas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí