Batalla por la Copa Galicia hasta el último cuarto

0
30

El Amfiv cumple los pronósticos ante un Basketmi que le plantó cara

dxtadaptado.com

El Amfiv de Vigo levantó este sábado la Copa Galicia de Baloncesto en Silla de Ruedas. El máximo favorito para lograr el torneo se impuso en el partido decisivo ante el Basketmi por 59-49. Anteriormente el Basketmi venció por un contundente 22-80 al MasVisión Amfiv B.

El equipo vigués, dirigido por César Iglesias, tuvo que esperar hasta el último cuarto para doblegar al Basketmi ferrolano. Y lo hizo con tan sólo seis jugadores, debido a las bajas de Lorenzo Envó y de Julio Vilas. El Amfiv empezó el encuentro muy desacertados en los lanzamientos y flojos en defensa, lo que permitió al Basketmi adelantarse en el marcador durante el primer cuarto (15-10).

El Basketmi, liderado por los iraníes Torfi y Musa continuó  aprovechando las facilidades concedidas atrás por el Amfiv para aumentar la ventaja (24-15, min.16). Sin embargo, la salida a pista de la internacional australiana Shelley Cronau dio un tremendo salto de calidad a la defensa viguesa. Además Adel Torfi sufrió unos problemas en su silla que le impidieron disputar el resto del choque. Así el partido llegaba al descanso con empate a 24.

En el inicio de la segunda parte el Basketmi perdió a Jose Teijido al cometer su quinta falta personal (min.23). Por su parte, un Amfiv que empezaba a afinar en ataque, abrió una pequeña brecha en el marcador (30-35, min.28). Pero un parcial de 6-0 ponía otra vez a los ferrolanos por delante al final del tercer cuarto (36-35, min.29).

Sin embargo, el Amfiv, con un parcial de 6-12 en los primeros cinco minutos del último cuarto, se acercó a la victoria. A pesar de los problemas para atacar del Basketmi, el equipo se puso a dos puntos (49-51) a falta de tres minutos para el final. Pero ese esfuerzo final lo pagó muy caro el equipo ferrolano.

La presión a toda pista viguesa y la eliminación por faltas personales de Barroso, acababa con la resistencia del Basketmi. Al contrario de lo que podría parecer los jugadores de César Iglesias vivieron un tranquilo final. Con un parcial de 0-8 el Amfiv conquistó una nueva edición de la Copa Galicia.

Ficha técnica del partido

Basketmi (49):  Jose Teijido (-), Barroso (2), Mosa Ghozibi (21), Pedro Paz (14), Adel Torfi (8) -cinco inicial-, Miguel Romero (2), Adrián Rañales (2), Leo Soria (-), Adrián Lorenzo (-) y Permuy (-).

Amfiv (59):  Abdi Jama (13), Manu Lorenzo (3), Bernabé Costas (4), Salvador Zavala (20), Agustín Alejos (19) -cinco inicial-, Shelley Cronau (-).

Parciales: 15-10; 9-14; 12-12; 13-23

Árbitros: Díez, Marqués y Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales a los jugador del Basketmi Jose Teijido (min.33) y Barroso (min.37).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Copa Galicia disputado en Ponteceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí