El Bidaideak supera las dificultades

0
53
#image_title

 

Sin Asier García y Turek, gana al Fundación Grupo Norte en el VI Trofeo Fundación Grupo Norte-Ciudad de Valladolid

dxtadaptado.com

El Bidaideak Bilbao BSR sorprendió ayer al Fundación Grupo Norte en su trofeo. El equipo bilbaíno, sin Asier García y Turek, venció al conjunto vallisoletano por 51-58. Esta es la segunda victoria que lograr el Bidaideak ante el Fundación en esta pretemporada.

El encuentro comenzó con ambos equipos muy desacertados en ataque. Sin embargo en el segundo cuarto, el Fundación Grupo Norte logró una pequeña ventaja en el marcador. En ese momento, apareció David Mouriz que, con un gran acierto desde el tiro lejano y una gran dirección, llevó al Bidaideak a igualar el encuentro.

Tras una primera mitad muy igualada (27-28, al descanso), el Bidaideak dominó por completo en la segunda parte. En este período Txema Avendaño y David Mouriz fueron los dueños de la pintura y decantaron la balanza para los bilbaínos. Además José Centeno fue clave en la reacción de su equipo. Varias acciones suyas llevaron a Bidaideak a ponerse por delante en el marcador al final del tercer cuarto (39-43).

En el último cuarto, el Bidaideak dominó por completo la posesión. Además el equipo bilbaino aprovechó los contraataques, conducidos por David Mouriz y Txema Avendaño, máximo anotador del encuentro con 26 puntos.

Por su parte, el Fundación Grupo Norte acusó los errores en los lanzamientos. Durante el encuentro, los pucelanos tan sólo anotaron un 34% de sus tiros libres; un 36% en tiros de dos y no metió ningún triple

En el equipo pucelano destacó Adrián Pérez. El jugador de la casa realizó un gran partido, y mantuvo hasta el final al Fundación Grupo Norte dentro del partido.

Por otro lado, esta mañana el Fundación Grupo Norte ha vencido por 66-53 al Getafe BSR. En el encuentro, correspondiente al XIII Torneo Arroyo de la Encomienda, los vallisoletanos han sido claramente superiores.

Ficha técnica del partido

Fundación Grupo Norte (51): Isa López (6), Robles (0), Soria (1), Adrián Pérez (26), Prieto (17) –cinco inicial- Roche (0), Lavandeira (0) y Szulc (1).

Bidaideak Bilbao BSR (58): Tijane (6), Alquier (0), Mouriz (18), Avendaño (26), Díaz (0) –cinco inicial- Suárez (0) y Centeno (8).

Parciales: 12-12; 15-16; 12-15; 12-15

Polideportivo: Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, Valladolid

Expulsado: No hubo eliminados

Árbitros: Tejido y De la Fuente

Incidencias: Encuentro correspondiente al VI Trofeo Fundación Grupo Norte-Ciudad de Valladolid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí