Atleta paralímpico argentino estableció récord Guinness

0
3
#image_title

El atleta de 54 años de edad, realizó esta proeza en la pista de atletismo del Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza

EFE, Meridiano

El atleta paralímpico argentino Mario Gutiérez estableció un nuevo récord Guinness al instaurar la mayor distancia recorrida en silla de ruedas con un total de 210,681 kilómetros en 24 horas.

El mendocino, de 54 años, realizó esta proeza en la pista de atletismo del Estadio Malvinas Argentinas de la capital de su provincia cuyana.

“Marito” entró en la historia del deporte adaptado mundial, ya que el anterior récord lo tuvo durante siete años el atleta paralímpico portugués Mario Trindade, con una distancia final de 182,400 kilómetros recorridos en 18 horas y 53 minutos, sobre un total de 24 horas, en el intento realizado el 3 y 4 de diciembre de 2007″, explicó su hermano Cristian.

El mendocino superó la marca del portugués esta madrugada luego de 20 horas y 19 minutos tras completar 451 vueltas a la pista de atletismo y completar 185,361 kilómetros.

Gutiérrez cuenta con más de 30 años en el deporte adaptado y tiene varias maratones disputadas a nivel internacional, con un máximo logro de haber quedado entre los diez mejores de la maratón de Nueva York en 1999.

“Dentro del reglamento que establece el Guinnes tuve que cumplir con dos horas 45 minutos de actividad y solamente 15 minutos para asistencia médica”, explicó Gutiérrez tras cumplir con la proeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí