Tigre fue anfitrión de un nuevo torneo internacional de Quad Rugby

0
1
#image_title

El Municipio de Tigre volvió a ser sede de una nueva edición del Torneo Internacional de Quad Rugby.

cordobaxv.com.ar

El evento deportivo se realizó en las instalaciones del Club Canottieri Italiani del distrito y reunió en la cancha a cuatro equipos, Chile, Estados Unidos y Argentina A y B.

Como resultado, los norteamericanos se quedaron con el primer puesto, seguido por Argentina A en el segundo lugar, Argentina B en el tercero y Chile en el cuarto. Luego de los partidos, se llevó a cabo una ceremonia de entrega de premios en la que todos los deportistas fueron premiados con sus respectivas medallas.

Al respecto, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, destacó: “Acompañamos nuevamente una iniciativa en la que somos pioneros, que inició en 2009 con Sergio Massa cuando era intendente y que hoy continúa con Julio Zamora. Es necesario seguir fomentando este deporte, en el que hoy ganaron todos. Por ese motivo, desde el área de Deporte, la Dirección de Discapacidad y todo el Municipio, trabajamos todos los días con políticas públicas por la inclusión”.

Por su parte, el director general de Políticas para Personas con Discapacidad de Tigre, Gonzalo Castillo, afirmó: “Es muy emocionante ver este tipo de actividades de alto rendimiento, que demuestran las ganas, compromiso y energía de los atletas. Además, es un deporte que está en constante crecimiento y que nos brinda un hermoso mensaje que es necesario transmitir”.

El Quad Rugby es una disciplina que nació en Winnipeg, Canadá, en el año 1979, que combina elementos del baloncesto, rugby y hockey. En 2005 arribó al país y en 2009 el Municipio se convirtió en el principal anfitrión de las competencias.

“Tigre siempre está presente en la inclusión y hoy lo hace a través de este deporte. Es una actividad que requiere un gran esfuerzo y dedicación de sus practicantes, quienes merecen todo nuestro apoyo”, expresó el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

En tanto que Juan Manuel Herrera, integrante del equipo Argentina A, comentó: “El Municipio solo ha tenido muestras de apoyo para el desarrollo de Quad Rugby. Estamos muy agradecidos por su predisposición y por brindarnos un lugar adecuado y seguro”.

Estuvieron también presentes durante la competencia, los concejales Rodrigo Molinos y Sandra Rossi; el gerente de la Fundación Unión Argentina de Rugby, Ignacio Rizzi; el presidente del Club de Leones de General Pacheco, Mario Machado; el presidente del Club Canottieri Italiani, Miguel Colman; demás autoridades de organizaciones civiles; deportistas y vecinos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí