Poeta Lugones BSR, esta muy cerca de poder ser campeón en la Liga Nacional “C” y ascender al TNA. 

confedeportes-cba.blogspot.com.es

El pasado fin de semana, la ciudad de Ensenada, fue escenario de una de las llaves semifinales de la Liga Nacional “C” de básquet adaptado, organizado por la FABA (Federación Argentina de básquet Adaptado) con la participación del local Adiar, Cedic de La Matanza, Dimot de Mendoza (que no se presento) y el Club Poeta Lugones de Córdoba.

Poeta Lugones, llego con solo seis jugadores ya que por inconvenientes en los vehículos que los transportaban la mitad del plantel debió regresar a Córdoba. Aun así los dirigidos por Enzo Lafratto siguieron fieles a su estilo de juego intenso, de marca y presión constante, rotando permanentemente su acotada plantilla para poder sobrellevar la exigencia de jugar dos partidos en un lapso de cuatro horas. De esta manera, en primer turno, se enfrento a Cedic con victoria cordobesa por 53 a 22 y completar la jornada venciendo 47 a 42 a un Adiar que contó con plantel completo y el aliento en buen numero de su hinchada.

Con esto, el equipo de Poeta, jugará por primera vez la final por el ascenso al TNA y la posibilidad de campeonar, situación que en el seno del plantel cordobés se vislumbra como una posibilidad cierta. Ahora deberá esperar la resolución de la otra serie que la integran Ledesma de Tucumán, Municipalidad de  Almirante Brown, Cilsa Combinado y la Selección ArgentinaFemenina que recientemente participo en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Lo que viene para Poeta es afrontar las definiciones de la Liga Provincial, donde encabeza las posiciones por sobre Bolívar de Carlos Paz y Sica, a modo de preparación, mientras espera la designación por parte de FABA de la fecha y lugar donde se jugara el Final Four.

(Visited 32 times, 1 visits today)