La Liga Special Olympics sigue cumpliendo años

0
3

Valladolid recibirá este fin de semana a más de 400 deportistas

dxtadaptado.com

Con 29 años de historia, la Liga Special Olympics Plena Inclusión se prepara para una nueva edición. Serán 6 jornadas en las que los mejores equipos de baloncesto y fútbol sala lucharán por una victoria.

En la primera, este fin de semana, Valladolid observará como más de cuatrocientos jugadores con discapacidad intelectual se entregan al baloncesto y al fútbol sala. En total más de 8 horas ininterrumpidas, que se desarrollarán en los Polideportivos Miriam Blasco y Río Esgueva.

En fútbol sala, los equipos anfitriones serán el CD San Juan de Dios, el CD Duero Valladolid y el Asprona Valladolid. Este último equipo, abrirá la jornada a las 10:00 midiéndose con el Asprosub Zamora.

Por su parte, el CD San Juan de Dios, que se presenta como favorito, se enfrentará al CD Puentesaúco de Burgos, a las 12:00 horas. El filial del San Juan jugará con el Asprona Bierzo de Ponferrada a las 14:00 horas. Y el CD Duero Valladolid debutará en la competición, a partir de las 16:00 horas, ante el Apacid de Burgos.

Los dos últimos partidos se disputarán en el Polideportivo Río Esgueva. El primero, entre el tercer equipo del CD San Juan de Dios y el CD Adas B, a las 17:00 horas. Y el segundo, a las 18:00 horas, lo disputarán el CD Adas y el CD Duero Zamora.

Baloncesto

En el deporte de la canasta, el CD Asprona Valladolid se presenta como máximo favorito en la categoría masculina. Sin embargo, equipos como el Asprosub Zamora y el CD Puentesaúco intentarán robarle el título a los vallisoletanos. Precisamente, en esta primera jornada, el Asprosub Zamora se enfrentará al Asprona Valladolid, a las 10:00 horas.

En la categoría femenina, se presenta una temporada apasionante. El máximo favorito, el Puentesaúco de Burgos, tendrá como máximo rivales al Asprona León y al San Juan de Dios.

La Liga vivirá su segunda jornada el 19 de noviembre en Ponferrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí