El Mideba Extremadura rompe los pronósticos

0
1
#image_title

El equipo extremeño consigue una gran victoria ante el Fundación Grupo Norte

dxtadaptado.com 

El Mideba Extremadura debutó en liga con una victoria muy trabajada. El equipo extremeño venció al Fundación Grupo Norte por 52-49. El Mideba fue de menos a más y finalmente consiguió controlar el encuentro. Sin duda gran culpa de la victoria la tuvieron Cano y Sandoval, que lograron 12 puntos cada uno.

Por su parte, después de un gran inicio, el Fundación Grupo Norte no fue capaz de mantener el nivel defensivo, ni de aislarse de las decisiones arbitrales, ni de minimizar sus errores.

El Fundación Grupo Norte saltó a la cancha extremeña con intensidad. La defensa vallisoletana frenó a un Mideba Extremadura al que le costó entrar en el partido. Además el equipo también tuvo una gran efectividad ofensiva, logrando un parcial de inicio de siete puntos (4-11). Tras un tiempo muerto del Mideba los extremeños iniciaron la remontada para situarse a tan solo un punto (12-13). Sin embargo las instrucciones del entrenador del Fundación, José Antonio de Castro y la efectividad de Adrián Pérez, llevaron al equipo a finalizar el cuarto con cuatro puntos de ventaja (14-18).

El segundo cuarto siguió el mismo patrón que el anterior. El Mideba aprovecho los numerosos fallos en lanzamientos fáciles y en los pases del Fundación Grupo Norte para controlar más el partido y volver a aproximarse en el marcador (23-24). Sin embargo una mejoría en el juego de los vallisoletanos les permitió llegar al descanso con tres puntos de renta (25-28).

Tras la reanudación, el Mideba pasó a controlar el juego. El acierto ofensivo de Sandoval y Cano, unido a su trabajo en defensa  junto a Lindblon, levantaron una muralla que se le atragantó a los de De Castro. El Fundación no mejoró el juego durante todo el cuarto, por lo que el Mideba llegó al final del período por delante en el electrónico (38-36).

Un Mideba Extremadura fuerte en defensa y con un Cano muy acertado en ataque, llevó al equipo entrenado por Jorge Borba a la victoria. A pesar del acierto de Adrián Pérez y Lalo Prieto, la contribución defensiva de Lindblon y del exjugador del conjunto morado, Pedro Bártolo, impidió la remontada del Fundación Grupo Norte. Y todo ello a pesar de que un triple de Robles puso el 52-49 a falta de un minuto para el final del partido. Sin embargo el intento de nuevo de Robles para forzar la prórroga con otro triple no surtió efecto y el Mideba Extremadura logró la primera victoria de la temporada.

Ficha técnica del partido

Mideba Extremadura (52): Sandoval (12), Pérez (2), Lilja (7), Lindblon (10), Bartolo (9)  –cinco inicial- Cano (12).

Fundación Grupo Norte (49): Isa López (7), Robles (5), Soria (0), Adrián Pérez (21), Prieto (10) –cinco inicial- Szulc (6) y Lavandeira (0).

Parciales: 14-18, 11-10, 13-8, 14-13

Polideportivo: Polideportivo Nuria Cabanillas, Badajoz.

Expulsado: Prieto y Szulc (FGN)

Árbitros: Reyes Aguilar, Luque y Ferrera

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de División de Honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí