El Amivel rompe la igualdad

0
2
#image_title

El equipo malagueño gana en los últimos minutos al Fundación Vital Zuzenak

dxtadaptado.com

El Amivel I.F. Clínicas Rincón consiguió este sábado su primera victoria en la liga de baloncesto en silla de ruedas. Un triunfo importante ante unos de sus rivales directos para mantener la categoría. El equipo malagueño venció al Fundación Vital Zuzenak por 41-52.

A pesar de los 11 puntos de ventaja, la igualdad fue la protagonista del encuentro hasta el minuto 35.  Los errores del Zuzenak en los últimos minutos permitieron al Amivel tomar una ligera ventaja en el marcador de cinco puntos y controlar el ritmo del partido.

En los minutos anteriores el Zuzenak llegó a ser el dueño del partido. Con Rubén Viso, máximo anotador de los vitorianos con 17 puntos, al equipo también se unió Aner García y Zouhair en el segundo cuarto. Al descanso el Zuzenak sorprendía al Amivel que veía como estaba por detrás en el marcador (24-20).

Sin embargo el encuentro cambió en la segunda parte. Durante el tercer cuarto el Fundación Vital Zuzenak acusó sus problemas defensivos. Además el equipo no anotó ningún punto en los primeros cuatro minutos. Una circunstancia que aprovechó el Amivel. Liderado por Romero y Tathi los andaluces remontaron el partido y consiguieron una ventaja de cuatro puntos al final del tercer cuarto (32-36).

A pesar de todo, el Fundación Vital Zuzenak no se fue del choque. Y eso que el Amivel se puso 8 puntos arriba mediado el cuarto. Pero 10 puntos consecutivos de Viso volvieron a meter en el partido a los de Lozano. A falta de 4 minutos para el final, Zuzenak se resistía a arrojar la toalla (41-44) pero las remontadas necesitan puntos, algo que le faltó al equipo con errores de bulto en canastas fáciles.

En los últimos minutos el Amivel I.F. Clínicas Rincón aprovechó el cansancio del Zuzenak por el esfuerzo realizado. El equipo malagueño sentenció el encuentro con varios contragolpes que pusieron el definitivo 41-52.

Ficha técnica del partido:

Fundación Vital Zuzenak (41): Viso (17), Zouhair (7), Igarki (2), Martín Pérez, Piti (9) – quinteto inicial – Gandía, Aner (6), Tony, Gonzalo, Ramos, Ibai

Amivel Clínicas Rincón (52): Sánchez (4), Romero (10), Tathi (6), Mora (19), Vargas (13) – quinteto inicial – López, Ruiz, Johan Vargas, Lakniz

Parciales: 10-15; 14-5; 8-16; 9-16

Árbitros: Cubero y De la Piedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí