Selección de basquetbol sobre silla de ruedas viaja a Monterrey

0
1
#image_title

lajornadasanluis.com.mx

Con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez así como con el respaldo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza la Lic. Lorena Valle Rodríguez, la Selección San Luis Potosí que tiene como base al equipo “Indestructibles Santos de San Luis” viajó a San Pedro Garza García, Nuevo León para participar en el Hexagonal de Basquetbol sobre Silla de Ruedas.

El evento es convocado por el Sistema Integral de la Familia en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte y la Asociación de Integración, Inclusión y Deporte Adaptado del estado norteño.

La competencia se desarrollará los días 22 y 23 de octubre en el Centro Estatal Paralímpico de Alto Rendimiento del DIF de Nuevo León en el municipio de San Pedro Garza García.

El seleccionado potosino está integrado por Federico Herrera, Jesús Puente, Refugio Villanueva, Jesús Alberto Arellano, Jorge Alberto Núñez Portales, José Ángel Macareno, Juan Antonio Torres, Miguel Duarte, Ricardo Pérez y Ricardo Tovar quienes se han preparado a conciencia para este compromiso.

La participación de los Indestructibles Santos de San Luis se ha caracterizado por la conquista de campeonatos en los eventos nacionales a los que ha acudido, siendo San Luis un importante referente y potencia en esta especialidad, así como en las diversas disciplinas del deporte adaptado.

Los equipos participantes serán DIF Nuevo LEÓN, Cuautla, Santos de San Luis Potosí, Halcones de Morelia, Transformers DIF Saltillo y Gallos de Aguascalientes.

El sistema de competencia del Hexagonal de Basquetbol sobre Silla de Ruedas establece que se formarán dos grupos de tres equipos bajo el sistema de todos contra todos y jugarán por la final los dos primeros y por el tercero y cuarto jugarán los dos segundos. La premiación será con trofeo para el primer, segundo y tercer lugares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí