La iniciativa se ha presentado en la Semana del Deporte Inclusivo

dxtadaptado.com

La Semana del Deporte Inclusivo sigue celebrando su 7ª edición. A Madrid todavía le quedan 3 días para disfrutar de las jornadas académicas y las exhibiciones deportivas.

Entre todas las actividades que se han organizado, ayer se presentó la “Guía de carreras populares inclusivas”. Un manual que busca la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del running.

La guía ha sido elaborada por el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo y la Fundación Sanitas. Además, cuenta con la colaboración del Comité Paralímpico Español (CPE), de expertos académicos, federaciones deportivas, entidades y atletas españoles.

En palabras de Yolanda Erburu, directora ejecutiva de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas, el deporte “mejora nuestras habilidades sociales y físicas, y favorece especialmente la inclusión social de las personas con algún tipo de discapacidad”.

Otra de las citas importantes de esta semana tendrá lugar el jueves, a las 19:00 horas, en  la Plaza de Colón. Allí personas con y sin discapacidad intentarán batir el récord Guines de Ciclo Indoor. La iniciativa, que cuenta con más de 1.200 bicicletas, está apadrinada por Teresa Perales y Perico Delgado.

(Visited 31 times, 1 visits today)