Copal Presentó el Logo oficial de los Sextos Juegos Paranamericanos Lima 2019

0
9
#image_title

La flor de Amancaes es la figura principal

holaesungusto.blogspot.com.es

El Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (COPAL), presentó este martes al mediodía, en la residencia deportiva del Centro de Alto Rendimiento (CAR) VIDENA, el logo oficial de los Juegos PARAPANAMERICANOS.

Esta importante presentación que convocó a mucha prensa nacional y extranjera tuvo en la mesa central a Carlos Neuhaus Tudela, presidente de COPAL y director ejecutivo del Proyecto Especial de los Juegos Lima 2019, Xavier González, director ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional (IPC), José Luis Campo, presidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC) y Luisa Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

Asimismo acompañaron en la presentación del logo oficial de los Parapanamericanos Lima 2019 deportistas con discapacidad o paraatletas de la selección de parabádminton Pilar Jáuregui, Derly Delgado, Isabelino Apaza, Jesús Salva y Pedro Pablo de Vinatea.

Carlos Neuhaus señaló la importancia de la visita de altas autoridades del deporte paralímpico. “Es un lujos tener a ilustres visitantes de los Juegos Paralímpicos que ya están viendo como estamos trabajando para realizar los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 que se realizará dos semanas después de los Juegos Panamericanos. En este evento contaremos con la visita y participación de casi mil 500 deportistas y vamos a lograr que todo salga bien y a tiempo”, indicó el titular de COPAL.

Luisa Villar, presidenta de la ANPP, fue la encargada de presentar el logo oficial donde destacó la figura principal de la Flor de Amancaes (imagen del logo oficial de los Panamericanos Lima 2019), la determinación y coraje de los deportistas y la unión de triunfo en el podio de deportistas al ocupar el primer, segundo y tercer puesto. Los brazos en alto, la alegría de haber competido y los colores jugaron un papel importante a la hora de elegir el logo oficial de los Parapanamericanos.

Xavier González de la IPC señaló que “nosotros no venimos a inspeccionar sino venimos a trabajar juntos para que los Juegos Lima 2019 sean un éxito. Es la tercera visita que realizamos y destacamos la presencia de la prensa para la presentación del logo. Se nota muy fuerte el compromiso del país con los Juegos”.

José Luis Campo de la APC destacó que “el trabajo para realizar los Juegos no es fácil, hay cosas muy difíciles de cambiar, pero el país está en el camino correcto para realizar este evento importante para la familia paralímpica y Parapanamericana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí