HONDURAS: En sillas de ruedas se espera rescatar el deporte paralimpico en el país

0
5
#image_title

Comienza el Centrobasket en Silla de Rueda

triunfocrblog.wordpress.com

Tres juegos este martes en el Gimnasio Nacional; Costa Rica debuta a las 7 p.m. ante Honduras

Con los juegos Nicaragua – México (2.30 p.m.), Puerto Rico – Guatemala (4.30 p.m.) y Honduras – Costa Rica (7 p.m.), este martes se inicia el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto en Silla de Ruedas (Centrobasket Costa Rica 2016), certamen que se llevará a cabo en el Gimnasio Nacional hasta el domingo 30 de octubre.

La cita paralímpica, a la que también acude el representativo de El Salvador, libre en esta jornada de apertura, reparte tres boletos para la Copa América de la especialidad, que se disputará en Colombia el próximo año.

Además de los tres juegos, este martes se celebrará la ceremonia de inauguración a las 6.15 p.m., luego del segundo partido y antes de que el seleccionado costarricense debute en el choque estelar ante los hondureños.

El torneo está dividido en dos grupos, con Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica y Honduras por un lado y México, El Salvador y Nicaragua por el otro.

La fase de grupos continuará el miércoles y jueves; el viernes serán los cuartos de final; el sábado las semifinales, y el domingo los encuentros finales, por la medalla de bronce y por el oro y la plata. Para todas las fechas, la entrada para el público será totalmente gratuita.

El Centrobasket Costa Rica 2016, organizado por la Federación Paralímpica de Costa Rica en alianza con la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA), es avalado por la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF, por sus siglas en inglés).

El seleccionado costarricense entrenó este lunes en el Gimnasio Nacional, a las órdenes del técnico colombiano Freddy Velásquez quien afinó detalles para el debut ante los hondureños, delegación que llegará al país justo este martes en horas de la tarde debido a algunos inconvenientes que retrasaron su salida.

Las restantes delegaciones empezaron a llegar al país este lunes y se encuentran alojadas en el Hotel Park Inn ubicado en Avenida 6, Calle 28 de San José.

La Selección Nacional la integran los jugadores César Guadamuz, Helaman Romero, Enrique Contreras, Fredy Enriquez, Petter Hans Rojas, Emanuel Céspedes, Kevin Solano, Carlos Manuel Cordoncillo y Diego Quesada, y el cuerpo técnico lo completan Max Viales y Rodrigo Argüello, los asistentes de Freddy Velásquez.

El Centrobasket Costa Rica 2016 cuenta con el patrocinio y apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Federación Costarricense de Baloncesto, Brad Equity, Pronol, Hotel Park Inn, Transportes Marvi, Provida Paramédicos, Impresiones CMYK, Chupis Ortopédica, Universidad Americana (UAM), Landergren Consulting Group, Junta de Protección Social, Comité Olímpico de Costa Rica y TD+ Canal 15 de Cabletica ( http://www.tdmascr.com ), empresa ésta última que transmitirá dos partidos en vivo todos los días.

El torneo, además, se podrá seguir desde la página http://www.facebook.com/centrobasketcr2016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí